Aguada blanca

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Aguada blanca
Nuestra primera parada fue a 3100 m.s.n.m en la laguna de Pampa Blanca donde se encuentran 1400 vicuñas en extinción. Esta laguna es importante porque cinco kilómetros a laredonda las vicuñas vienen a tomar agua. En la zona existen 156 especies de aves, 4 especies de reptiles, 3 especies de peces y 5 especies de anfibios.
Nos encontramos con un faustuosopaisaje donde divisamos vicuñas y muchas especies de plantas.

Una de ellas es la tola que se utiliza para los hornos de Arequipa; existen 302 arbustos en dicho lugar.
Todas las especies quese encuentran dentro de esta zona están segmentadas producto de que los proyectos de Aguada Blanca que han cortado la ruta de migración probablemente ah sido por el Misti, Machupichu y demás…Dentro de la represa existe cerca de 8 mil habitantes quienes se encargan de la extracción de Tola (arbustos pequeños entre 70 y 40 cm.) siendo esta también una especie en extinción ya queel 95 % de los hornos en Arequipa utilizan esta planta. La solución que presentan es un plan de manejo donde brindan permisos de autorización de acuerdo a la cantidad requerida. Un proyectoen pie es la cosecha y siembra del agua.

Cataratas de Pausa
Llegamos a un lugar mágico y hermoso llamada las cataratas de pausa donde había patos de los torrentes.

En dicho lugarestaba ubicado un espacio donde se podía divisar un mapa del lugar seguido de imágenes de la catara.

Teníamos muchas ansias de bajar al pie de la catarata pero se nos hacía casi imposibleya que estábamos ubicados a una altura donde la misma geografía del lugar la hacía muy peligrosa porque era como una pendiente por lo inclinada que estaba la orilla.
Después de visitar esosdos lugares llegamos a un pueblito llamado San Antonio de Chuca donde en su plaza principal está ubicado un santo y dos vicuñas a su lado; a lado izquierdo se encuentra la municipalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Blancas
  • Aguas Blancas
  • Aguas blancas
  • aguas blancas
  • Aguas Blancas
  • informe de la matanza de aguas blancas
  • Diseño de agua blanca en edificios
  • Modelo De Proyecto Aguas Blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS