Fines y justificacion del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINES Y JUSTIFICACION DEL ESTADO
Primero que nada comento, que para lograr la existencia de el Estado tiene que haber seres humanos, en pocas palabras el ser humano es un elemento esencial para queel Estado se conforme.
Si bien, existieron teorías teológicas antiguas que eran comandadas por un ser supremo, que este se supone proporcionaba la forma en que los individuos tenían que convivir, porejemplo: los diez mandamientos católicos, o bien el código de Hammurabi, que este rey de Babilonia del mismo nombre de la época 1760 a.c. pensó que las leyes de su territorio debían de quedarplasmadas para complacer a sus dioses, su base fue la Ley del Talión, concretamente ojo por ojo, diente por diente.
Así se fueron manifestando los ordenamientos de convivencia humana, desde la época antiguafueron evolucionando hasta la actualidad. Considerando a manera personal, la base fueron las civilizaciones entendiendo por esto, el termino de una sociedad mas compleja; los seres humanos fueronevolucionando en su forma de vivir y convivir, siempre existió la necesidad de tener un guía ya sea espiritual o terrenal que proporcionara una correcta forma de vida; Sin embargo, en todo estedesarrollo ideológico se fueron imponiendo a juicio de uno o unos, ordenamientos que no muchas veces fueron ecuánimes, si no que fueron imposiciones que tuvieron que comprender los individuos.
El Fin o laFinalidad del Estado advierte varios elementos necesarios para su sustentabilidad; los seres humanos, el territorio, el poder y el orden legal, son indispensables para obtener un bien público o bien encomún, porque no distingue a nadie de manera diferente si no que todos somos iguales.
El Estado integra a una comunidad entendiendo la suma de los elementos anteriormente mencionados, la forma detener ciertas libertades en un espacio delimitado o definido, con un poder por arriba de todos que dará la pauta para estar organizados.
A esta organización se le confiere autoridad para dirigir,...
tracking img