Finis mundi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un joven monje descubre un códice en el que se anuncia el Fin Del Mundo para el año mil puesto que la humanidad estaba tan corrupta y dregadada que ya no tiene razón de ser. Este joven monje deberádescifrar las pistas que el contiene para encontrar los tres ejes para invocar al Espíritu del Tiempo y así intentar evitar el Fin del Mundo. Llegue, pero nolo hará solo.En su camino encontrarácompañeros que lo ayudaran, como Mattius, el juglar, que lo acompañará yvelará por él durante todo su peligro.

Laura Gallego García Nuñez nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). Alos once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiandoFilosofía, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con sunovela La leyenda del Rey Errante.

Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2009.

Suprimera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre (Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos, Crónicas de la Torre II: La maldicióndel Maestro, Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: Fenris, el elfo). A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra,especialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de lossueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún( Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada,...
tracking img