Crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: En una situación de crisis económica como la que se vive actualmente, que convendría más, poner su propia empresa o convertirse en empleado de una empresa mediana o grande. Justifique surespuesta.
En un tema tan complicado y a la vez tan abierto como la crisis económica que se maneja actualmente a nivel mundial no creo que exista una respuesta simple al tema planteado para el presenteensayo.
Dando un punto de vista personal, que se encuentra muy lejos de ser un punto de vista de un analista socio-económico, el análisis para tomar una respuesta pasa por un tema que consideroimportante tomar en cuenta.
Uno de los puntos que tomé en cuenta es que si un profesional deseará convertirse en empleado de una mediana o grande empresa un problema que atravesaría sería la falta deinterés de las empresas en captar nuevos empleados, ya que en estos momentos la situación es tan difícil que los ingresos de las empresas no les permiten aumentar su número de empleados, y si es quedeciden hacerlo toman nuevos profesionales los cuales se ajusten a un salario que no sería justo ocasionando un conformismo y una caída en el interés del profesional por auto superarse. Ahora tambiénpor otro lado se debe tomar en cuenta que muchas medianas y grandes empresas han reorganizado sus estructuras y estrategias de mercado dejando como resultado poder mantenerse dentro de un mercadocompetitivo a nivel de precios de los productos ofrecidos, de esta manera complican la posible apertura de otras pequeñas empresas que quisieran abrirse hacia el mercado actual, ya que si es cierto quepodrían competir contra los precios de otras empresas no tendría tanto mercado como para desarrollarse y crecer ya que el nivel de consumo de muchos productos ha decaído dadas las condiciones económicasque se atraviesan actualmente.
Por medio de este pequeño análisis es que llego a la conclusión de que este es solo un punto de muchos que deberían ser tomados en cuenta al momento de tomar una...
tracking img