Finis mundi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINIS MUNDI
Laura Gallego
1-FICHA BIBLIOGRÁFICA
GALLEGO GARCÍA, Laura; Finis Mundi ;
Editorial SM, Madrid, 1999
2- BIOGRAFÍA:
Laura Gallego García
España (Quart de Poblet, 1977)
Escritora de literatura juvenil, nació el día 11 de octubre de 1977. Desde muy pequeña ya quería ser escritora, tanto que apenas con once años con una amiga de infancia empiezan a escribir una novela sobre lafantasía de una niña que vive en una isla mágica, proyecto que nunca se tradujo en un libro impreso.
En 1998 ingresa en la Universidad de Valencia para estudiar Filología hispánica con el deseo de impartir clases de Literatura. Su vocación literaria seguía viva con la esperanza de que algún día un editor estimara sus textos como viables para sacarlos a las librerías.
De los muchos intentos que hizomandando sus novelas a editar, nunca recibió el visto bueno, hasta que la editorial SM incluyó la novela Finis Mundi como candidata al Premio Barco de Vapor, con gran éxito, ya que fue galardonada. Ha escrito más de una docena de novelas y varios cuentos publicados, algunos con excelente éxito al ser traducidos en varios idiomas.

3- ARGUMENTO
Michel es un monje de unos catorce años,perteneciente a la Orden de
Cluny. Un día, los vikingos atacaron su Monasterio y sólo sobrevivió él
Guardaba entre sus brazos unos viejos pergaminos que hablaban de que elApocalipsis tendría lugar en el año 1000, si alguien no conseguía encontrar“ Los Tres Ejes”, que evitarían la destrucción del mundo.
Estaban en el año en al año 997 d. C. y Michel decidió ir a buscarlos, pero no fue solo, le acompañaronel juglar Mattius y su perro Sirius.
Según las pistas que contenía el Manuscrito, el Primer Eje estaba enAquisgran, sobre la tumba de Carlomagno. Pero allí se encuentran aGarcía, el jefe de una organización satánica, La Cofradía de los Tres Ojos,que tratará de impedir por todos los medios que Michel consiga su objetivo.Desde allí se trasladan a Finisterre, acompañados por dos juglares más ylanieta de la jefa de La Hermandad del Bosque, llamada Lucía, que deseabaser juglaresa.
Tras recorrer muchos países y vivir muchas y arriesgadas peripecias,consiguen reunirLos Tres Ejes en el lugar sagrado de los druidas. Peropara conseguir que el mundo no se acabara, se pedía algo más a cambio yMichel sacrifica su vida para que la humanidad tenga la oportunidad decontinuar 1000 años más y superarsus errores.
Los juglares Mattius y Lucía acaban juntos y esperan un hijo. Dejanenterrado a Michel con el Eje del Presente que tiene el poder de mantenerel cuerpo incorruptopara siempre.
Los dos juglares se van a recorrer mundo llevando con ellos los dos Ejes,del Pasado y el Futuro, y unos conocimientos no reservados a los mortales.Su misión será llevar el Mensaje de Michel por todo el mundo.Mattius escribió un poema épico sobre un muchacho que había dado suvida por la humanidad porque tenía fe en el hombre y en el futuro “ Lachanson de Michel”.
4- TEMA
Este libro trata sobre la vida de la Edad Media, el fin del mundo o Apocalípsis y cómo el joven Michel lo evita con empeño, fe y generosidad.

5- PERSONAJES
PROTAGONISTA:
Michel d’ Evreaux : Es un joven monje de la Orden del Cluny,de unos
catorce años. Físicamente es alto y muy delgado. Es sacrificado ybondadoso, además de valiente y decidido a cumplir con su deber. Es muybuen amigo y se sacrifica por una buena causa dando hasta su vida.
PRINCIPALES :
Mattius :Es el juglar que se encontró con Michel tras el incendio en su
Monasterio. Al principio es individualista y amigo de la soledad, peroencuentra a Michel tanindefenso, que es incapaz de dejarle solo en sumisión y se hacen amigos par siempre e inseparables. Es valiente ygeneroso y habla muchas lenguas: francés, castellano, galaico, toscano,turco, árabe, pero no sabe latín “ esa lengua que se habla en todas partes yen ninguna.” ( pág. 48)
Lucía : Es la nieta de la más anciana de las meigas de La Hermandad del
Bosque. Su padrastro la maltrata y ella tiene...
tracking img