Fiolosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Complementar dicho escrito con el avance que desarrolle con las siguientes cuestiones:
a) Cuál es el fundamento legal y político que tendrá tu propuesta?
b) El gobierno como institución reguladora de la sociedad, ¿Qué puede hacer para erradicar el problema de raíz?
c) ¿Qué puede hacer la sociedad en este mismo sentido?
d) Realizar un mapa conceptual en el que mostrare larelación de todos los temas que estudie a lo largo del curso.
Desarrollo de proyecto:
a) AVANCE DEL PROYECTO FINAL.
1. ABORTO
DEFINICION:
Es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte esproducto de alguna anomalía o disfunción no prevista, ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada en cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.
Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinatocon jerga como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir" o "derecho a la salud reproductiva". Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, pueden ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.

Según mi decisión, debo justificar bajo que sustento moral y ético está basada mi propuesta.
El aborto en mi criterio debería de ser autorizado yaprobado dependiendo de cada caso ya que no todos son iguales pero en los casos que yo aprobaría son los siguientes:
• Primeramente se debe de aceptar la responsabilidad del haber concedido un embarazo y esta obligación es del hombre y de la mujer.
• Para poder llegar al extremo del aborto es pensar en la seguridad de la madre siempre y cuando se tenga las razones suficientes de no traer a unbebe a sufrir.
• Aceptado cuando la salud de la madre está en peligro, cuando el nonato tiene alguna complicación de salud en general o en su caso si se piensa que este bebe aun no nacido no fue planeado o fue por violación.
• Y abortar cuando este feto no tenga más de 12 semanas de gestación.
Mostrar los beneficios o perjuicios que esta decisión tendrá en la sociedad.
Perjuicios del aborto.
Elperjuicio que la práctica de aborto puede tener es la psicología una de las más fuertes en la mujer y en el padre, ya que dependiendo de la manera en que fue concebido este bebe aun no nacido, es el impacto como la violación una de las principales razones por las que yo aceptaría el aborto ya que no fue hecho por decisión propia sino por un delito en contra de la voluntad de la mujer o en su casopor descuidos por no contar con la maduración suficientes. El practicar el aborto dependiendo de la forma, esto podría traer consigo la prohibición definitiva de no poder ser madre en el futuro ya que podría afectar la matriz o vientre de la mujer.
Así como el rechazo por la misma mujer que lo práctico ya que se sentiría poca cosa como en muchos estudios es mostrado, pesadillas y un sueñodifícil, el autoestima y miedo a no poder ser madre.

Beneficios de la práctica del aborto:
Veremos la seguridad de la mujer ya que es la principal víctima y dañada generalizando. Pero dependiendo del método y por qué se practica este delito que yo lo podría nombrar como eutanasia, ya que en sus caso es la última salida hablando como por seguridad de la salud de la mujer si en su caso se encuentraenferma o en riesgo luego si la mujer cuenta con el apoyo de su pareja para salir adelante ya que muchas veces vienen al mundo y solo a sufrir por culpa única de los irresponsables.
Mostrar el por qué acepto la práctica de aborto en nuestro país.
El aborto debería de ser legalizado ya que por ello esta práctica se ha realizado clandestinamente y esto tiene como consecuencia de salud no solo al...
tracking img