Fireworks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE UN DOCUMENTO NUEVO
Para crear un documento nuevo en Fireworks seleccionamos el menú Archivo-Nuevo, de esta forma se crea un tipo de documento Portable Network Graphic (PNG). PNG es el formato de archivo nativo de Fireworks. Estos pueden exportarse como si tuvieran otros formatos gráficos para web conocidos, por ejemplo JIPEG, GIF y GIF animado. Con el documento PNG abierto esposible ampliar o reducir los gráficos. Se pueden hacer ciertas modificaciones como cambiar el tamaño y la resolución del documento, girar el lienzo a la derecha e invertirlo o desplazarlo. Para crear un documento nuevo hay que elegir el menú Archivo-Nuevo una vez abierto se introducen las medidas para la anchura y la altura del lienzo en pixeles teniendo en cuenta que sea preciso al grafico creado yque pueda adaptarse al lienzo. Seleccionemos un color, según sea nuestro gusto, para seleccionar un color de lienzo personalizado. Establezca la resolución y el color del lienzo, haga clic en Aceptar.

Insertar objetos en un documento de Fireworks
Es posible importar, arrastrar y colocar copias y pegar objetos, imágenes o texto creado en otras aplicaciones.
Cada modo de edición (mapa debits o vectores) gestiona los datos pegados de manera diferente. En el modo de vectores, la copia de una selección de pixeles produce un objeto de mapa de bits rectangular que utiliza transparencia alfa para preservar el aspecto de la selección. En el modo de mapa de bits, copiar un gráfico vectorial u objeto de imagen hace que la selección de pixeles siga flotando hasta que se anule la selección.Importación de archivos PNG
Para importar un archivo PNG a un documento de Fireworks elija Archivo-Importar, para abrir el cuadro de dialogo Importar, hay que desplazarnos hasta el archivo y haga clic en Abrir. Situé el cursor de importación en el lugar en que desee situar la esquina superior izquierda de la imagen. Fireworks mantiene las proporciones de la imagen.

AYUDA DE FIREWOKS MXEl menú Ayuda de Fireworks presenta diversos recursos para aprender a utilizarlo, se pueden tomar lecciones interactivas en la pantalla y diversas fuentes de información basada en la web.
Opción Bienvenida: Ofrece acceso a novedades sobre el programa, un tutorial introductorio al diseño gráfico y unas lecciones iniciales de diseño en la web.
Opción Uso: Incluye información sobre las funcionesbásicas y avanzadas del programa.
Opción Novedades: presenta información sobre las nuevas características de Fireworks MX para mejorar la práctica del diseño enfocado a la web.
Opción Administrar extensiones: Permite trabajar con las extensiones adicionales de Macromedia mediante Macromedia Extensión Manager.
Opción centro de asistencia: Es un sitio web que se actualiza con regularidad con lainformación más reciente sobre Fireworks, consejos de usuarios expertos.
Opción Foros en línea de Macromedia: Ofrece un animado de intercambio de técnicas útiles entre los usuarios, el personal de asistencia técnica y el equipo de desarrollo de Fireworks.
Opción Registro en línea: Permite registrar el producto a través de la web de Macromedia.
Opción Imprimir Registró: permite obtener por laimpresora un formulario de registro para enviar por correo.
Opción Acerca de Fireworks: Presenta información sobre la versión del programa.

ENTORNO DE TRABAJO
Al hablar del entorno de trabajo suele incluirse el panel de Herramientas. El panel de herramientas está ubicado del lado izquierdo de la pantalla.
EL ENTORNO DE FIREWORKS MX SOBRE WINDOWS
La pantalla muestra una barra de menús en suparte superior, un panel de herramientas en la izquierda y varios paneles con fichas en la derecha. A l abrir un documento, Fireworks abre una ventana en el centro denominada ventana de documento. En el centro de ella se encuentra el lienzo, es donde se muestra el documento de Fireworks y las imágenes creadas.
En la parte superior de la pantalla hay una barra de menús. En la izquierda de la...
tracking img