Firma de los tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIRMA DE LOS TRATADOS

El cuatro de mayo de mil novecientos setenta y ocho se firma el contrato de extradición de los estados unidos de América con los estados unidos mexicanos, para ese entoncesestaba como presidente el señor licenciado José López Portillo. En el cual se dice que hubo una controversia de haber firmado el contrato el señor licenciado Santiago Roel, secretario de relacionesexteriores; pues se decía que no podría ser firmado por el secretario. Sin embargo si se puede firmar por otra persona que no sea el presidente de la republica, siendo esto autorizado por elpresidente de la republica, confirme y revise posteriormente para quedar en completa disponibilidad de que sea ratificado, bueno antes aprobado por la cámara de senadores del congreso de la unión.Par poder ser firmado un contrato debe de estar en completa disposición y conformidad de ambos estados, siendo esto autorizado internamente y confirmado internacionalmente ya conocido. En lo cual nosdice que tiene que estar una junta, en donde se estará cambiando a lo mejor dispuesto y según convenga el tratado a los partes involucradas. El contrato se puede firmar en cuanto sea adecuado, pero nosiempre es cumplido, para lo que se les obliga a cumplir que no deben de ser interrumpidos a los fines q se llevaran acabo, en lo cual verificando que no serán participes del acuerdo que estafirmado; pero si es de completa conformidad se dará a la ratificación para seguir con la entrada en vigor que se tiene postulado.

Un contrato no siempre se firma en inmediato, por lo tanto tampocoentra en vigor a poco tiempo esto puede tardar días, meses, o hasta años. También alguna parte del contrato a celebrar puede rechazarlo.

El contrato que ya ha sido ratificado será publicado en eldiario oficial de la federación, tal como lo hizo en su momento el presidente de la republica de los estados unidos mexicanos (José López Portillo). El 12 de febrero de 1960 se decreta el tratado de...
tracking img