Firma y sus clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los requisitos del endoso?
I.- El nombre del endosatario
II.- La firma del endosante o de la persona que suscriba el endoso a su ruego o en su nombre;
III.- La clase de endoso;
IV.-El lugar y la fecha.
¿Qué es endoso en propiedad?
El endoso en propiedad complementado con la tradición, transmite el título en forma absoluta; el tenedor endosatario adquiere la propiedad deldocumento, y al adquirir tal propiedad adquiere también la titularidad de todos los derechos inherentes al documento.
¿Qué es el endoso en procuración?
El endoso que contenga las cláusulas “enprocuración” “al cobro” o equivalente, no transfiere la propiedad; pero da la facultad al endosatario para presentar el documento a la aceptación, para cobrarlo judicial o extrajudicialmente, para endosarlo enprocuración y para protestarlo en su caso.
El tenedor de un título nominativo en que hubiere endosos, se considerará propietario del título, siempre que justifique su derecho mediante una serie nointerrumpida de aquéllos.
¿Qué es el endoso en garantía?
El endoso con las cláusulas `en garantía’, `en prenda’ u otra equivalente, atribuye al endosatario todos los derechos y obligaciones de un acreedorprendario respecto del título endosado y los derechos en él inherentes, comprendiendo las facultades del endoso en procuración.

TIPOS DE ENDOSOS

Endoso en propiedad: El endoso en propiedad esel más utilizado y es el que transmite la propiedad del titulo y todos los derechos que el documento representa. Como en todas las clases de endoso es necesaria la entrega material del titulo odocumento para que la operación se complete.

Endoso en procuración o al cobro: El endoso en Procuración o al Cobro contiene las cláusulas “en procuración” o “al cobro” y otra equivalente. Esta clase deendoso no transfiere la propiedad del titulo, únicamente da facultades al endosatario para presentar el documento para su acepción, o bien, para gestionar o tramitar su cobro extrajudicialmente o...
tracking img