Firmas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Firmas digitales en la validación de Contraseñas
Al escribir un mensaje de correo, tiene la posibilidad de adjuntar una firma digital. La firma digital permite a los receptores del mensaje comprobar que el mensaje viene realmente de usted y que no ha sido manipulado desde el momento del envío. Al escribir un mensaje de correo, también puede cifrarlo si lo desea. El cifrado hace que resulte muydifícil para cualquiera, excepto el receptor, leer el mensaje mientras éste viaja por Internet.
El firmado digital y el cifrado no están disponibles para los mensajes de los grupos de noticias.
Antes de firmar o cifrar un mensaje, debe seguir estos pasos:
* Lograr uno o varios certificados (los semejantes digitales a los documentos de identidad).
* Configure los valores de seguridad desu cuenta de correo.
Cuando haya seguido todos los pasos, siga las instrucciones que aparecen en Cómo se firma y se cifra un mensaje nuevo.
 Una firma digital es un código especial, único para cada mensaje, que se crea con pública. Las firmas digitales no tienen nada que ver con las firmas escritas, aunque a veces se usan con propósitos legales similares, como la firma de un contrato.
Paracrear una firma digital para un mensaje electrónico que vaya a enviar, le hacen falta dos cosas:
* Un certificado de firma que lo identifique para este propósito. Cada vez que firme un mensaje, su certificado de firma se enviará con él. El certificado incorpora una clave pública. La presencia del certificado en el mensaje permite al receptor comprobar su firma digital.
Tener un certificadose parece, en cierto modo, a incluir su nombre y su teléfono en el diario telefónico, se trata de información pública que ayuda a otras personas a comunicarse con usted.
* Una clave privada, que se crea y se almacena en el ordenador al obtener un certificado por vez primera.
La clave privada se protege mediante una contraseña maestra, y el navegador no la revela a nadie. El programa decorreo y grupos de noticias emplea la clave privada para crear una firma digital única y comprobable para todos los mensajes que desee firmar.
 
Para cifrar un mensaje de correo, debe tener un certificado de cifrado para cada uno de los receptores del mensaje. La clave pública de cada certificado se usa para cifrar el mensaje para el receptor en cuestión.
Si no posee un certificado para todos ycada uno de los destinatarios, el mensaje no podrá cifrarse. El programa del receptor usa la clave privada del receptor, que permanece en su propio ordenador, para descifrar el mensaje.
Cada vez que envíe un mensaje firmado digitalmente, automáticamente enviará con él su certificado de cifrado. Por ello, una de las maneras más sencillas de obtener el certificado de otra persona es que dicha personale envíe un mensaje cifrado digitalmente.
Cuando reciba un mensaje de ese tipo, el administrador de certificados, que es la parte del navegador que controla los certificados, almacenará automáticamente el certificado del remitente. Esto resulta útil porque le hará falta un certificado para cada uno de los receptores de los mensajes de correo que desee mandar cifrados.
Otra forma de obtenercertificados es buscarlos en un directorio público de los que poseen muchas empresas, que son como los diarios "telefónicos".
También es posible buscar certificados automáticamente. Esta característica está controlada por Preferencias de correo y grupos de noticias - Direcciones o Configuración de cuentas de correo y noticias - Direccionamiento, que le permite configurar Mozilla para buscar lasdirecciones de correo de destinatarios en un directorio.
Cuando utiliza una cuenta que está configurada para buscar direcciones en un directorio, se usara ese mismo directorio para buscar los certificados correspondientes cuando intente enviar un mensaje cifrado a uno o más receptores de los cuales no se disponga el certificado en un archivo local.
También se acudirá al directorio para aquellos...
tracking img