Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Definir y ejemplificar los siguientes términos:
1.1 Administración presupuestaria y fiscal:

Es un conjunto de acciones y procedimientos en los cuales se planifica, se organiza y controla las maneras de distribuir los recursos, la recaudación de impuesto rentas, además de los ingresos y los egresos de la nación.

Es decir, Consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar lasactividades de recaudación de ingresos para que las mismas se lleven a cabo eficientemente y que dichos ingresos provenientes del ejercicio fiscal sean empleados adecuadamente y en concordancia tanto con el presupuesto y con el dinero disponible.

Ejemplo: el Estado recauda dinero a través de los impuestos y de acuerdo con el dinero que se tenga disponible se elaborara un presupuesto y así emplearlopara satisfacer las necesidades de los ciudadanos y prestarle una mejor calidad de vida.

1.2 ¿Que es la Planificación convencional en el modelo presupuestario y fiscal?

Es un instrumento capaz de establecer previsiones de futuro desde el presente, siempre que se conozca integralmente la realidad, consciente de los nuevos paradigmas de la planificación y el desarrollo, el marco ideológico deldesenvolvimiento económico y social, las potencialidades y debilidades del territorio, para obtener visión de futuro posible.

Es decir,Son aquellos planes diseñados que toman en cuenta los hechos que se esta ocurriendo, para luego alcanzar las metas generales de la organización.

Ejemplo: El Estado pretende llevar a cabo un proyecto, para ello realiza un análisis de los acontecimientos delpresente y posteriormente realiza una evaluación del plan de acción para con el objeto de construir un futuro, esto generalmente sucede cuan se debe realizar una planificacion en la que se debe actuar con inmediatez, como por ejemplo un desastre natural.

1.3 ¿Que es la Planificación estratégica en el modelo presupuestario y fiscal?

la planificación estratégica, es un proceso que consiste endeterminar los mayores objetivos de una organización y las políticas y estrategias que gobernaran la adquisición, uso y disposición de dichos recursos para alcanzar los fines preestablecidos.

Es decir, que la planificación estratégica es un proceso continuo y sistemático donde las personas toman decisiones acerca de los resultados futuros que pretenden, cómo se logran los resultados, y cómo semide y evalúa el éxito.

Se define como la formulación de hipótesis a los efectos de definir estrategias y programas para facilitar la concreción de determinada acción política. Para poder conocer las posibilidades y restricciones económicas administrativas, que podemos enfrentar en un proceso de descentralización

La planificación estratégica se puede definir como una forma sistemática demejorar el cambio y de crear el mejor futuro posible para una ciudad.
En conclusión, la planificación estratégica, es un proceso donde la toma de decisiones va a depender de acuerdo al estudio y análisis de los acontecimientos pasados, con la finalidad de evitar y corregir posibles errores para mejorar el presente y construir el futuro deseado.

Ejemplo: si se desea realizar un proyecto con lafinalidad de mejorar los niveles de ingreso del país, dicha planificación se lleva a cabo por medio de un estudio y análisis de los acontecimientos pasados que se relacionen y así tener una noción de los posibles escenarios que se presenten, si son aplicados ciertos mecanismos y además este estudio permitirá aprender de los errores cometidos con anterioridad, para reformar el presente de todos losmiembros de la Nación y con ello poder tener una visión del futuro.

1.4 ¿Que es la Planificación de estado y su vinculación con Políticas publicas?

La planificación se encuentra vinculada con la política de manera de que para diseñar las normativas que serán implementadas y ejecutadas en la política es necesario llevar a cabo la designación de un plan de acción, lo que permitirá determinar los...
tracking img