Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
informe de auditoria INTERNA 08 / 2011

PARA: DIRECCIÓN GENERAL.

DE: DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA.

EMPRESA: FÁBRICA DE JABONES LA PRINCESA, S.A. DE C.V. Y JMJ ASESORES, S.A. DE C.V.

ASUNTO: PRUEBA DE NÓMINA

FECHA: 6 DE ABRIL DE 2011.

AUDITORES: JUAN PABLO BARREIRO B., MAURICIO VICTORIA P.

CC: ABRAHAM XACUR A., BENJAMÍN XACUR A., JORGE L. NOVELO G., JULIÁNCUEVA P., DANIEL HERNÁNDEZ C., CRISTINA LARA G., RODRIGO CASTILLO C., GABRIEL CERVERA C., ARCHIVO.

A continuación comentamos las principales observaciones resultantes de nuestra prueba aplicada a la nómina de Fábrica de Jabones La Princesa, S.A. de C.V. y JMJ Asesores, S.A. de C.V., dicha revisión es de las catorcenas de enero en el caso de personal de confianza y para el personal del sindicatolas semanas 3 y 4 de enero. La responsabilidad operativa y administrativa del depto.de nómina recae en el Sr. Gabriel Cervera C.

Para poder realizar la prueba se tomaron las siguientes muestras de personal:

• 15 personas que nominan en período catorcenal de confianza en JMJ asesores, S.A. de C.V.
• 10 personas que nominan en período catorcenal de confianza en Fábrica deJabones La Princesa, S.A. de C.V.
• 10 personas que nominan en período semanal de sindicato en Fábrica de Jabones La Princesa, S.A. de C.V.

Observaciones

EXISTENCIAS E INTEGRIDAD DE LOS EXPEDIENTES

Para la muestra del personal de confianza de Fábrica de Jabones La Princesa S.A. de C.V. y JMJ Asesores S.A. de C.V. se comprueba la existencia de los expedientes, pero con lassiguientes observaciones:

En los casos de Jorge Alfredo Díaz L. y José Renán Chan C. los puestos descritos en sus contratos, no son los que desempeñan actualmente.

En el expediente de Martín Jesús Herrera H. no se encuentran documentos que respalden las modificaciones de sueldo.

Sólo José Renán Chan C., Leopoldo Daniel Alcocer C. y Álvaro Iván Tapia L. presentaron un examenmédico.

Para la muestra del personal de semana sindicato de Fábrica de Jabones La Princesa S.A. de C.V. se comprueba la existencia de los expedientes, pero con las siguientes observaciones:

En los expedientes de Jaime Enrique Cervantes A., Eufracio Ek Caamal y Luís Froilán Góngora B. no existe contrato alguno celebrado con Fábrica de Jabones la Princesa o alguna empresa del grupo, yen el caso de Jorge Daniel Moo M. sólo existe el contrato.

CÁLCULO DE PERCEPCIONES Y DEDUCCIONES

No se cuenta con una lista de sueldos autorizados para el caso del personal de confianza en Fábrica de Jabones la Princesa S.A. de C.V. y para el personal de semana es regulado a través del contrato colectivo de trabajo, el cual está firmado por las autoridades correspondientes.

Elbono mensual evaluado para el personal de confianza de jabonera es pagado bajo el concepto de pago de despensa en efectivo, esto con la finalidad de reducir el salario base de cotización y así disminuir el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social.

A los supervisores de producción Leopoldo Daniel Alcocer C. y María Guadalupe Millán A. las horas extras triples les son pagadas al doble,según comentarios de Lucy Cardeña la dirección ya tiene conocimiento de esta situación y argumenta que para el personal de confianza siempre se ha calculado de esta manera, así mismo las horas extras triples pagadas al doble se reflejan en nómina bajo el concepto de gratificación. Esta situación originó diferencias en el cálculo de auditoría del ISR y la cuota obrero-patronal al IMSS contra eldel depto. de recursos humanos.

El bono mensual para Jesús Martín Herrera H. es fijo por lo que no está sujeto a evaluación, debido a las características del puesto que desempeña (estafeta o diligenciero).

Al Sr. Carlos Severo González se le facturó un faltante en el almacén de producto terminado el 11 de noviembre de 2010 por $5,644.14, el descuento es en 12 catorcenas y...
tracking img