Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 14 administraciones de pasivos circulantes

Los pasivos espontáneos surgen en el curso normal de un negocio. Las dos fuentes principales de financiamiento a costo plazo son las cuentas por pagar y las deudas acumuladas. Estas son formas de financiamiento a corto plazo sin garantía, es decir, financiamiento a corto plazo que se obtiene sin dar en garantía activos específicos comocolateral.

Administración de las cuentas por pagar
Las cuentas por pagar son la fuente principal de financiamiento a corto plazo sin garantía para las empresas de negocios.
El periodo promedio de pago es el componente final del ciclo de conversión del efectivo. El periodo promedio de pago tiene dos partes:
1- El tiempo que transcurre desde la compra de las materias primas hasta que la empresaenvía el pago por correo
2- El tiempo de acreditación del pago
Examinamos la administración por parte de la empresa del tiempo en que transcurre entre la compra de materias primas y el envió de su pago por correo al proveedor. Esta actividad es la administración de las cuentas por pagar.
El objetivo de la empresa es pagar tan tarde como sea posible sin perjudicar su calificación crediticia.Análisis de las condiciones de crédito
Las condiciones de crédito que los proveedores ofrecen a una empresa le permiten retrasar los pagos de sus compras. El comprador debe analizar con cuidado las condiciones de crédito para determinar l a mejor estrategia de crédito comercial.
Tomar el descuento por pago en efectivo si una empresa decide tomar el descuento por pago en efectivo, debe pagar elultimo día del periodo de descuento
Renunciar al descuento por pago en efectivo si la empresa decide renunciar el descuento por pago en efectivo, debe pagar el ultimo día del periodo de crédito. El costo de renunciar a un descuento por pago en efectivo es la tasa de interés implícita pagada para retrasar el pago de una cuenta por pagar durante un numero de días adicionales. El monto es elinterés que paga la empresa por conservar su dinero durante cierto número de días.

Efectos de diferir el pago de las cuentas por pagar
Una estrategia que una empresa emplea con frecuencia es definir el pago de las cuentas por pagar, es decir, pagar las cuentas lo más tarde posible sin perjudicar la calificación de crédito de la empresa.

Deudas acumuladas
La segunda fuente espontanea definanciamiento empresarial a corto plazo son las deudas acumuladas. Las deudas acumuladas son los pasivos por servicios recibidos cuyo pago aun esta pendiente.

Fuentes sin garantía de préstamos a corto plazo
Las empresas obtienen prestamos a corto plazo sin garantía de dos fuentes principales: los bancos y papel comercial los prestamos bancarios y el papel comercial son resultado de las negociacionesque lleva a cabo el administrador financiero de la empresa.
Prestamos bancarios
Los bancos son una fuente importante de préstamos a corto plazo sin garantía para las empresas. El tipo principal de préstamo que los bancos otorgan a las empresas es el préstamo auto liquidable, a corto plazo. Tienen el propósito de sostener a la empresa en temporadas de fuertes necesidades de financiamiento debidasprincipalmente a aumentos del inventario y cuentas por cobrar. Los bancos prestan fondos a corto plazo sin garantía en tres formas básicas: a través de pagares de pago único, líneas de crédito y contratos de crédito renovable.

Tasa de interés sobre préstamos
La tasa de interés sobre un préstamo bancario puede ser fija o flotante, basada generalmente en la tasa de interés preferencial. La tasade interés preferencial es la tasa de interés más baja que cobran los principales bancos sobre los préstamos comerciales a sus prestatarios empresariales más importantes. Por lo general los bancos determinan la tasa que se cobrara a los diversos prestatarios, agregando una prima a la tasa preferencial para ajustarla al riesgo del prestatario.
Prestamos de tasa fija la tasa de interés se...
tracking img