Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRIBUCIONES FEDERALES CONFORME AL CODIGO FINANCIERO DEL DISTRITO FEDERAL

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago de las contribuciones y aprovechamientos establecidos en elCódigo financiero del D.F., conforme a las disposiciones previstas en el mismo. Cuando en este Código se haga mención a contribuciones relacionadas con bienes inmuebles, se entenderá que se trata de losimpuestos predial, sobre adquisición de inmuebles y contribuciones de mejoras.

Las contribuciones establecidas en este Código, se clasifican en:

I. Impuestos. Son los que deben pagar laspersonas físicas y morales, que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista en este Código, y que sean distintas a las señaladas en las fracciones II y III de este artículo;

II.Contribuciones de mejoras. Son aquéllas a cargo de personas físicas o morales, privadas o públicas, cuyos inmuebles se beneficien directamente por la realización de obras públicas, y

III. Derechos. Son lascontraprestaciones por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público del Distrito Federal, con excepción de las concesiones o los permisos, así como por recibir los servicios que presta laEntidad en sus funciones de derecho público, excepto cuando se presten por organismos descentralizados u órganos desconcentrados cuando, en este último caso, se trate de contraprestaciones que no seencuentren previstas como tales en este Código.

Son accesorios de las contribuciones y de los aprovechamientos los recargos, las sanciones, los gastos de ejecución y la indemnización a que serefiere el artículo 37 de este Código, los cuales participan de la naturaleza de la suerte principal, cuando se encuentren vinculados directamente a la misma.

“ARTICULO 37.- El pago de un crédito fiscalpodrá hacerse en efectivo, con cheque de caja o certificado, o en especie en los casos que así lo establezca este Código y demás leyes aplicables.”

CONTRIBUCIONES ESTATALES Y MUNICIPALES...
tracking img