Fiscalización de la cuenta pública

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ORIENTE DEL ESTADO DE MEXICO

EQUIPO 5:
García Sánchez Paulina.
Hernández Onofre Marisol.
Leal García María Guadalupe.
Rodríguez Hernández Juana.GRUPO: 8C12.

MATERIA: Auditoria al Desempeño.

TRABAJO: Revisión y Fiscalización de la Cuenta Publica.

PROFESORA: Villalba González Alicia.

09 De Mayo del 2012.
INTRODUCCION

En el presentetrabajo se explicara, observara la revisión y fiscalización de la cuenta pública, así como su clasificación de la misma y sus formatos correspondientes del informe de auditoría.

La Cuenta Públicaserá turnada a la Auditoría Superior de la Federación para su revisión y fiscalización superior, a través de la Comisión, está tendrá las atribuciones de establecer lineamientos y criterios para lasauditorías y su seguimiento y verificara que las operaciones que realicen las entidades fiscalizadas sean acordes con la Ley de Ingresos y el Presupuesto y se efectúen con apego a las disposicionesrespectivas del Código Fiscal de la Federación.

La cuenta pública será formulada por la Secretaria de Hacienda, deberá atender al marco legal vigente que contendrá la información contable, informaciónpresupuestaria, información programática y el análisis de los indicadores fiscales.

La revisión de la cuenta pública tiene por objeto evaluar los resultados de la gestión financiera así como elcriterio del presupuesto y el cumplimiento de los programas que contienen. Esta se apoyara en la entidad fiscalizadora superior de la federación de la Cámara de Diputados; tendrá autonomía técnica ydecide de su organización interna, funcionamiento y resoluciones.

La fiscalización comprende los ingresos, los egresos, incluyendo subsidios, transferencias y donativos, fondos, los gastos fiscales yla deuda pública, tiene a su cargo el manejo, la custodia y la aplicación de fondos y recursos de los Poderes de la Unión y de los entes públicos federales, así como también entregar el informe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo fiscalizacion y rendicion de cuentas
  • Los retos de la administración pública ante la fiscalización y rendición de cuentas
  • ley de fiscalizacion de las cuentas publicas para el estado de baja california
  • Anàlisis del informe de resultados de la fiscalizaciòn de la cuenta pùblica
  • Cuenta publica
  • Cuenta Publica
  • cuenta Publica
  • cuenta publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS