Adrian tropical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE PASANTIA ESPECIFICA
RESTAURANTE ADRIAN TROPICAL

Preparado por:
Evelyn Ortiz 2005-1006

INDICE

I. Introducción
II. Descripción de la Empresa
III. Restaurante Adrian Tropical
* Integración con las comunidades locales
I. Tiempo que lleva Operando
II. Principales actividades que realiza
* Servicios que ofrece
* Plan de Mercadeo Eco turístico
I.Personal por Área
II. Operación
III. Comercialización e instalaciones físicas
* Monitoreo
I. Descripción de puestos
II. Organigramas departamentales y generales
III. Descripción de las funciones asignadas para el desempeño de la posición-pasante
IV. Opinión técnica de los aciertos y limitaciones de la organización en el ejercicio de sus actividades
V. Limitacionesde la posición y posibles alcances de la misma
VI. Conclusiones
VII. Recomendaciones
INTRODUCCION

El siguiente reporte tiene como objetivo describir la pasantía y\o práctica de campo realizada en el Restaurante Adrian Tropical Malecón, con la finalidad de identificar los diferentes departamentos que conforman las operaciones del sistema que implica el restaurante del sector turismo. Asítambién, las actividades diarias del personal por área, su historia, planta física, funciones departamentales, operaciones de los empleados, descripciones de puestos, las limitaciones de la organización y posibles alcances que este pueda tener en el sector turismo en que se desempeña.
Se expone detalle de las operaciones y funciones elaboradas durante el periodo de pasantía, realizado por lapasante Evelin J. Ortiz P. Matricula: 2005-1006. Sus recomendaciones y argumentos de mejora para el logro de los objetivos lucrativos de la unidad de negocio correspondiente al sector turismo dominicano.

I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
Restaurante Adrian Tropical, forma parte de la franquicia de restaurantes Tropicales Nacionales más exitosos en los últimos 30 años. Actualmente cuentacon 4 sucursales (Adrian Lincoln), (Adrian Independencia), (Adrian Nuñez de Caceres) y (Adrian Malecón), este último con una gran atracción turística, por su ubicación, recursos naturales que le rodean y belleza natural.
En este reporte se tendrá un enfoque en el Restaurante Adrian Tropical Malecón, el cual está ubicado en la Av. George Washington, justo en frente al Malecón de Sto. Dgo. Como sunombre lo indica, este se dedica a la venta de comida criolla y platos tropicales dominicanos, entres los que se pueden destacar su plato de entrada “el sabrococho” y su mofongo.
La geología del entorno del restaurante Adrian Tropical, está compuesta de roca caliza de origen rocoso que forman terrazas y cuevas. Los suelos están compuestos por formaciones coluviales, principalmente arena y grava endepósitos poco profundos sobre piedras calizas.
En su inventario cultural podemos destacar la aparición de esculturas Indígenas, animales como Cotorras y Cacatúas, sillas de Guano, utensilios tradicionales de la cocina dominicana como el Pilón de madera, entre otros.

INTEGRACION CON LAS COMUNIDADES LOCALES
El impacto de la integración de las comunidades locales con el restaurante típicoAdrián Tropical, repercuta en la generación de empleos, permitiendo la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las comunidades. Así también, participan en la concientización, conservación y mejora del ambiente eco turístico.

II. TIEMPO QUE LLEVA OPERANDO
Lumis Pernis

El origen de la franquicia Adrian Tropical, inicia con la venta de sándwich de piernas de cerdo en un carito dechimi, llamado en el entonces Lumis Pernis, con la administración del Sr. Luis Marino López y su esposa la Sra. Luz Miladis. Luego de unos años y de las ganancias que produjo el negocio y de otros intentos en nuevas localidades, para el año 1997 nace el primer restaurante en Santo Domingo con la venta del mofongo tradicional llamado Adrian Tropical en la Núñez de Cáceres.

III. PRINCIPALES...
tracking img