Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro narra la historia de Mary Jane Ramírez, la cual es una señora casada y con hijos. Su esposo se llama Dan y sus hijos Brad y Stacy. Ellos residían en Los Ángeles.
Un día Dan recibe una muy buena oferta de trabajo por parte de Microrule, el problema fue que tuvieron que mudarse a Seattle.
Debido a la buena preparación de Mary Jane rápidamente consiguió empleo como supervisora en elárea de servicios internos de First Guarantee Financial, una de las instituciones financieras más importantes de ese lugar.
Ambos se estaban acostumbrando a los cambios, incluso estaban contentos con su trabajo y todas las noches conversaban acerca del día de cada uno.
Desafortunadamente doce meses después de haberse instalado en Seattle, Dan sufrió la rotura de un aneurisma y falleció a causa de underrame interno.
Pasaron tres años y Mary Jane se había ganado una gran fama de supervisora competente y muy buena jefa.
Semana después a Mary Jane le ofrecieron un ascenso a jefa del departamento de procesamiento de datos de la tercera planta del First Guarantee. Lo malo era que ese departamento tenia pésima fama, todos hablaban mal de ellos, decían cosas como: “están en el limbo”, “soninsoportables”,” aquí todo es negativo”, de hecho los demás departamentos de la planta evitaban a toda costa tener contacto con ese departamento, por temor a contagiarse de ese ambiente.
El jefe de Mary Jane llamaba a ese lugar “un vertedero de energía toxica”.
Con todos esos comentarios Mary Jane dudaba acerca de aceptar ese ascenso, pero debido al problema de Dan, se genero una cuenta de hospitalelevada, además de los gastos de mantener a sus dos hijos, obligaron a Mary Jane a aceptar el puesto.
Durante las primeras cinco semana Mary Jane se esforzó por comprender y entender su nuevo trabajo y a la gente. Se sorprendió de que le cayera bien la mayoría de la gente, ya que eran personas comunes y si los tratabas eran agradables. Sin embargo en el trabajo las cosas eran totalmentedistintas.
Un día observo como un empleado dejaba sonar los teléfonos hasta siete veces antes de contestar, luego cortaba las llamadas descortésmente, algunas empleadas al enfadarse por que les exigían un expediente lo ponían al último a propósito. Todos hacían sus labores como si estuvieran en cámara lenta, se dio cuenta de que por eso se habían ganado el apodo de “Zombies”.
Estando en su oficinarecibió la llamada de Bill, su jefe, que tenía fama de ser un autentico cabron.
La llamada era para informarle a Mary jane que se habían reunido los jefes en la mañana y habían tomado la decisión de que si no se veía mayor productividad de los empleados empezarían a hacer cambios. Claro que se refería a despedir a los empleados. Estaban convencidos de que el problema radicaba en ese departamento dela tercera planta.
Después de recibir la noticia, salió malhumorada del edificio, como era costumbre se dirigió a los muelles a comer el almuerzo, iba ahí porque era un lugar tranquilo para poder pensar y despejar su mente.
Pero ese día un ruido llamo su atención, provenía de unas calles atrás, por curiosidad se dirigió allá, era un mercado de pescado, en el tiempo que llevaba viviendo enSeattle nunca había estaba ahí.
Ese lugar era muy especial, todos reían y conversaban, cada que se entregaba un pedido todos lo coreaban. Se podía notar a simple vista la energía con la que trabajaban.
Mientras observaba, un sujeto joven apuesto y de cabello oscuro se le acercó y se presento, se llamaba Lonnie.
Mary Jane estaba muy intrigada por la actitud y energía de todas las personas delmercado y fue Lonnie quien le resolvió esas dudas.
Le conto que el mercado se llamaba Pickle Place y que era el mercado de pescado más famoso de Seattle.
Mary Jane le pregunto porque todos actuaban de esa manera y de donde provenía toda esa energía y alegría.
Lonnie le dijo que todo provenía de cuatro puntos fundamentales, pero si quería aprenderlos tenía que ir continuamente al mercado para...
tracking img