Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic](Autor: Stephen C. Lundin, M.D)

Alumno: .
Profesor:
Curso: Apresto Laboral.
Fecha: Mayo, 09 de 2009.

Introducción

El libro desde un comienzo tiene una consecuencia grave la inesperada muerte de Dan ya que desde ahí comienza la perseverancia de Mary Jane y tiempo después es ascendida gerente del “basurero de energía tóxica”, departamento en crisis temido yodiado por todos.
Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Un ambiente complicado para el personaje principal en el cual debe mediar y tratar de sacar adelante a sus subordinados, debiendo encontrar nuevas soluciones o fracasar como lo han hecho sus antecesores.

Durante sus almuerzos, Mary Jane descubre una pequeña pescadería, donde el ambiente detrabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.
Los pescaderos-consultores le ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos:

En el cual en las siguientes preguntas que se presentan en este informe se mencionaran y se mostrara si Mary logra su objetivoo fracasa.

Preguntas a desarrollar

1.- ¿Según el libro que actitudes son esenciales para un trabajo en equipo sea exitoso?

Una de ellas es la creatividad en la cual consiste en la forma de enfrentar los problemas de una empresa ya que a través de esta actitud puedes lograr soluciones desde las mas complejas hasta las mas sencillas yrápidas, permite estar comprometido con la empresa y estar preocupado de usar todos los recursos necesarios para cumplir esa idea.
La segunda actitud es vitalidad y es para mi una de las más importantes también ya que en un ambiente en equipo la vitalidad se contagia y es importante para sobrellevar cualquier tipo de problema en la empresa y sobretodo en equipo, permite tomar de la mejor manera cadadía de trabajo y cambiar un ambiente tenso en algo agradable.
Por ultimo la tercera actitud es ser energético también muy importante sobretodo en un trabajo en equipo porque esta muy ligado con la motivación ya que al ser energético permite dar energía al desanimado al estresado, al negativo, al amargado, etc. Consiste en asumir una actitud llena de energía para enfrentar el diario vivir.

2.- Dequien depende que el trabajo en un equipo sea exitoso y porque.

A mi parecer depende mucho del líder natural que se forma en las empresas no el formal porque sabemos bien que esto no se puede lograr sin el equipo, pero el líder natural que se forma con el tiempo y en el cual guía de forma natural a su grupo, el es primordial para cualquier equipo de trabajo, permite delegar las funciones,descubrir los fuertes de cada uno, termina conociendo las habilidades y los talentos escondidos de cada uno que forma el grupo, permite llevar de la mejor manera a un equipo cumpliendo las obligaciones a tiempo y las promesas hechas por el y por ultimo el líder termina siendo un ejemplo para los trabajadores que debe sacar el mejor provecho posible.

Sin este líder a mi parecer no se puede lograrun trabajo sólido y un buen trabajo en equipo.

3.- ¿Qué personaje del libro te identificas y porque?

El personaje que más me identifica es Mary por su perseverancia a pesar de todas las cosas que le sucedieron y los cargos complicados que se le fueron otorgando, se dio la automotivación de poder lograr cambiar el grupo de trabajo entregado, pero algo que me represento mucho es tratar delograr sacar adelante algo que era casi imposible costara lo que costara sin pensar en las oportunidades que se les iban otorgando sobretodo el ofrecimiento de trabajo en la competencia, porque al fin y al cabo ella sabia que con la ayuda que estaba recibiendo tarde o temprano lograría el preciado objetivo. Otro punto muy importante y que me identifico fue la forma de llevar y enfrentar un...
tracking img