Fisica 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis del paradigma físico.
La evolución del paradigma científico en la ciencia occidental, newtoniano-cartesiano, por que son newton y descartes los que dan la bases, su origen se remonta a losgriegos.
Isaac Newton desarrollo una formula matemática y con ella sintetizo magníficamente no solo las obras de Copérnico y Kepler, sino también las de Bacon, Galileo y Descartes.
Newton, supuso quecada partícula se atrae con una fuerza de gravedad que es directamente proporcional a sus masas e inversamente proporcional a la distancia al cuadrado que los separa.
René descartes, estableció undualismo entre la mente y la materia que condujo a la creencia. Lord Kelvin dice que no comprendemos realmente algo mientras no hacemos un modelo mecánico de ello.Este paradigma mecanicista fue ideadopara estudiar y resolver problemas que presentan las ciencias naturales y su tecnología.
Bertrand Russell observo que casi todas las preguntas de mayor interés para las mentes especulativas son detal naturaleza que la ciencia clásica no puede responderlas, esta ciencia ordinariamente evade los problemas mas significativos.
Aspecto paradójico, newton como descartes dan origen a un modelocientífico que trasciende las ciencias humanas, ellos están muy lejos de compartir. Ambos aceptaban y distinguían el mundo natural y sobrenatural, Donde Dios era un elemento esencial de su filosofía.
En laciencia occidental, sometió a newton y a descartes al mismo trato que Marks y Engels otorgaron a Hengel. Extirparon su fenomenología espiritual del mundo, reemplazando el espíritu por la materia. Laciencia newtoniana-cartesiana a creado una imagen muy negativa de los seres humanos, como maquinas biológicas operadas por impulsos instintuales de naturaleza bestial. Esta imagen aprueba elindividualismo, el egoísmo extremo, la rivalidad y el principio de supervivencia del mas fuerte.

CAMBIOS EN EL PARADIGMA CLASICO
Entre los cambios fundamentales en la física moderna hay 5 que tienen...
tracking img