Fisica..amenaza natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenaza natural

Tanto el hombre como el planeta siempre han sido amenazados por muchas causas, podemos verlo día a día, como una persona siempre esta amenzada por accidentes de transito, por roboetc.
Y el planeta siempre esta amenazado por contaminación, tala de árboles, etc... En un Tsunami estos dos están amenazados.

[1]Este es una ola o un grupo de olas que se desplazan hacia elpuerto, su energía depende de la altura y velocidad. Los tsunamis son provocados un 90% por los terremotos, perturbaciones asociadas principalmente con sismos que ocurren bajo o cerca del pisooceánico, derrumbes submarinos y erupciones volcánicas. En aguas profundas, estas ondas pueden alcanzar velocidades superiores a 800 kilómetros por hora.
Hemos podido ver como los tsunamis ha afectado avarias partes del mundo dejando grandes estragos, sobre todo a los residentes costeros, el primer tsunami fue en 1650 a.C. en Santorini aproximadamente con 100 o 150 m de altura, y así por diferentespartes como en Krakatoa, Tumaco, Nicaragua, Hokkaido, Indico, entre otros.

Podemos analizar como en todo, que en los Tsunamis exite una física.
Una ecuación que podemos utilizar para la velocidad delas olas puede ser:

V= √ g ∙ h



H, es igual a la profundidad a la que se produce el sismo y g, a la gravedad terrestre.

Debido a que la onda se propaga en toda la columna de agua, desdela superficie hasta el fondo, se puede hacer la aproximación a la teoría lineal de la hidrodinámica. Así, el flujo de energía E se calcula como:

(3/2) 2 ( ½) ,E= 1/8 d ∙ g · H · h

Siendo d la densidad del fluido.

En conclusión podemos analizar que como todos estamos amenazados por el día a día , también estamos amenazados por la física ya quecuando ocurre una amenaza es porque estamos expuestos a esto es así que por eso estamos expuestos a la física día a día, por que en todo nuestro entorno siempre habrá una física por descubrir....
tracking img