Fisica cuantica

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
2.4 TEORIA CUANTICA DE LA FISICA
La teoría cuántica
Los trabajos de Maxwell y de Hertz respecto al establecimiento de la naturaleza electromagnética de las ondas de luz, fue en realidad uno de loshechos más trascendentes en la historia de la ciencia.
En 19887, Hertz observo que una chispa eléctrica, podía salir fácilmente entre dos esferas colgadas cuando su superficie estaba iluminada por laluz que provenía de otra chispa.
A este fenómeno se le llama efecto fotoeléctrico

El efecto fotoeléctrico, junto con otros experimentos que incluían la absorción de energía radiante, no podíaexplicarse únicamente mediante ondas electromagnéticas de maxwell. En un esfuerzo por lograr otros experimentos que} apoyaran en la teoría, Max Planck, un físico alemán público su hipótesis cantica en 1901.El encontró que los problemas con la radiación se basaban en la suposición de que la energía era radiada. Se postuló que la energía electromagnética absorbía o emitía ataques directos o cuantos. Elcontenido de energía de estos cuantos, o fotones como fueron llamados, es proporcional a la frecuencia de la radiación. La ecuación de plan se puede escribir como
E= hf
Dónde:
E= energía del fotónf=frecuencia del fotón
h = factor de proporcionalidad llamado constante de Pack (6.626 X 10-34 J.s)
En 1905, Einstein amplio la idea propuesta por Planck y postulo que la energía en un haz de luz no sedifunde en forma continua a través de los espacios, al suponer que la energía luminosa esta concentrada en pequeñas partes (fotones) cuyo contenido de energía está dada por la ecuación de Planck,Einstein fue capaz de predecir el objetivo fotoeléctrico matemáticamente.

Por consecuente, tal parece que la luces dual. La teoría ondulatoria se conserva, ya que se considera que el fotón tiene unasfrecuencias y una energía proporcional a la frecuencia. En la práctica actual se practica la teoría ondulatoria cuando estudia la propagación de la luz con el material.
El origen de los fotones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • Físico Cuántico
  • fisica cuantica
  • Física cuántica
  • Física Cuántica
  • Fisica cuantica
  • Fisica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS