Rayo laser

Páginas: 18 (4497 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Laser





















Reynaldo David Diaz Murguía

universidad de Guadalajara
Centro universitario de ciencias exactas e ingenierías (cucei)
Física moderna



INDICE

- Indice
- Introducción
- ¿Qué es el rayo láser?
- La historia del rayo láser
- Para qué sirven los rayo láser.
- La aplicación del láser
Aplicaciones en la IndustriaAplicación en Investigaciones científicas
Aplicación en las Comunicaciones
Aplicaciones Medicina
Tecnología militar
Láser atómico
- Formulas y sus aplicaciones
- La carrera en pos del primer laser
- Conclusión
- Bibliografía



INTRODUCCION

los rayo láser anterior mente era visto como una luz muy brillante, muy potente, pero se ignoraba sus distintas y muchasaplicación y usos. En la actualidad ha sido de gran importancia para el nosotros porque este invento ha facilitado y revolucionado en beneficio tanto, para el cuidado del ambiente, para tecnologías y para la salud.

Este ensayo están enfocado a hablar un poco más sobre ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? ¿Cómo funcionan?, Historia, y los primeros usos del rayo láser.

Con el fin de dar a conocer un poco mássobre el tema y facilidad para su búsqueda, y conocer su contenido.

¿Qué es el láser?
Lo cual nos lleva a las explicaciones tanto de definiciones como de significados del láser, para darle a conocer de qué se trata este ensayo de una forma más coherente y teórica.

La historia del rayo láser, para saber de dónde surgió, a quien se le atribuye y como fueron los primero rayos laser que secrearon.

Para que sirven, cual es su funcionamiento tanto en el pasado como en la actualidad y como a ayudo en el desarrollo del ser humano en la tecnología y para ver la evolución en el desarrollo y el estudio del láser.


1.- ¿Qué es el rayo láser?



El láser es un aparato que produce un tipo muy especial de luz. Podemos imaginárnoslo como un supe linterna. Sin embargo la luz que sale de un láser sediferencia de la de una linterna en cuatro aspectos básicos:

La luz láser es intensa y mono cromática Por lo tanto sólo ciertos láseres son potentes Aunque lo parezca no se trata de una contradicción La intensidad es una medida de la potencia por unidad de superficie, e incluso los láseres que emiten sólo algunos mili-vatios son capaces de producir una elevada intensidad en un rayo de unmilímetro de diámetro en realidad su intensidad puede ser igual a la de la luz del sol Cualquier lámpara ordinaria emite una cantidad de luz muy superior a la de un pequeño láser pero esparcida por todo en cuarto o aria alumbrada Algunos láseres pueden producir muchos miles de vatios continuamente otros son capaces de producir billones de vatios en un impulso cuya duración es tan sólo la mil millonésimaparte de un segundo.


Los haces láser son estrechos y no se dispersan como los demás haces de luz Esta cualidad se denomina direccionalidad Se sabe que ni la luz de un potente foco logra desplazarse muy lejos si se enfoca hacia el firmamento su rayo parece desvanecerse de inmediato El haz de luz comienza a esparcirse en el momento en que sale del foco hasta alcanzar tal grado de dispersión quellega a perder su utilidad Sin embargo se han logrado reflejar haces láser de pocos vatios de potencia sobre la luna y su luz era todavía lo suficientemente brillante para verla desde la tierra Uno de los primeros haces láser que se disparó contra la luna


La luz láser es coherente Esto significa que todas las ondas luminosas procedentes de un láser se acoplan ordenadamente entre sí. Una luzcorriente, como la procedente de una bombilla, genera ondas luminosas que comienzan en diferentes mementos y se desplazan en direcciones diversas. Algo parecido a lo que ocurre cuando se arroja un puñado de piedrecitas en un lago. Lo único que se crean son pequeñas salpicaduras y algunas ondulaciones. Ahora bien, si se arrojan las mismas piedrecitas una a una con una frecuencia exactamente regular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo
  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser
  • los rayos
  • RAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS