Fisica de fluidos

Páginas: 25 (6004 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Ensayo unidad I
FLUIDOS

TOPICOS SELECTOS DE FISICA


INGENIERIA EN ELECTRONICA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD GUZMAN

Ensayo unidad I
FLUIDOS

TOPICOS SELECTOS DE FISICA


INGENIERIA EN ELECTRONICA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD GUZMAN


Ulises Misael Campos Rodriguez N/c: 09290064
Armando Michel Martinez LaraN/c:09290087
Francisco Garcia Segura N/c:09290074
Juan Isidro Ortiz Cisneros N/c:09290097

Ulises Misael Campos Rodriguez N/c: 09290064
Armando Michel Martinez Lara N/c:09290087
Francisco Garcia Segura N/c:09290074
Juan Isidro Ortiz CisnerosN/c:09290097

1. FLUIDOS 1
Introduccion.
El ensayo que aquí se realizo para el estudio de la mecánica de fluidos es una recopilación de investigaciones científicas realizadas por diversos autores, pero que en este caso particular se le da un enfoque personal para que pueda ser comprendido porla comunidad estudiantil para el cual se realizo este trabajo.
El tema de esta realización es acorde a los contenidos que se encuentran contemplados dentro de la retícula escolar de la carrera de ingeniería electrónica, por lo cual el enfoque que se le da a la obra se relaciona los tecnicismos utilizados por cualquier alumno de dicha carrera; por lo que resultara de fácil comprensión en cada unode sus temas.
Además de la forma en que se conforma este ensayo permite la realización de cualquier tipo de cálculos respecto a la misma; así como de bibliografía suficiente para obtener la mayor información posible de cada tema de esta obra.
Este trabajo ha sido revisado minuciosamente para obtener la mayor recopilación y condensación exacta de cada uno de los temas que aquí se abordan; asícomo también la opinión de los autores de las investigaciones consultadas expresadas en cada introducción y conclusión de cada capitulo, además de pequeñas intervenciones a través del texto.
Finalmente se busca que esta investigación cumpla los requerimientos de un buen trabajó de investigación y sirva de referencia a de más alumnos; así como de una útil herramienta de investigación científica parala comunidad estudiantil.

OBJETIVO.
Actos tan cotidianos como tomar una ducha, respirar o beber agua, requierennecesariamente la circulación de fluidos. El estudio de la mecánica de fluidos puede ayudarnos tanto para comprender la complejidad del medio natural, como para mejorar el mundo que hemos creado. Si bien la mecánica de fluidos esta siempre presente en nuestra vida cotidiana, lo quenos falta conocer es como se expresa esta información en términos cuantitativos, o la manera en que se diseñan sistemas con base en este conocimiento, mismos que se utilizaran para otros fines.
El proyecto analizara principios de hidrostática, luego estudiara el flujo no viscoso (lo cual explicara gran parte de la mecánica de fluidos) y los flujos Viscosos laminares y turbulentos.

ENSAYO DEFLUIDOS UNIDAD 1
1.FLUIDOS 2

Después se pasara a examinar varios aspectos del flujo de fluidos no viscosos en varias dimensiones y por ultimo se estudiaran los misterios del flujo compresible
El conocer y entender los principios básicos de la mecánica de fluidos es esencial en el análisis y diseño decualquier y sistema en el cual el fluido es el elemento de trabajo. Hoy en día el diseño de virtualmente todos los medios de transporte requiere la aplicación de la mecánica de fluidos. Entre estos se incluyen tanto los aviones como maquinas terrestres, barcos, submarinos y típicamente automóviles. El diseño de de sistemas de propulsión para vuelos especiales y cohetes esta basado en los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos En Fisica
  • Fisica De Fluidos
  • Fisica Fluidos
  • fisica, fluidos
  • Fluido (fisica)
  • Física fluidos
  • Fluidos (fisica matematica)
  • TÓPICOS SELECTOS DE FÍSICA "FLUIDOS"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS