Fisica elemental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisica
moderna: se le denomina asi a la física por que comenzó a los principios del siglo xx cuando el alemán max plenk investiga sobre la energía.

Clásica: se le denomina asi a la física en los principios previos de la aparición de la física cuántica y la teoría de la relatividad.

Se caracteriza generalmente por un principio de completa laquenación.

La física tiene que ver con losinventos como el de la electricidad otros al igual que los fenómenos físicos y los que tienen que ver con la naturaleza y lo que ocasionan.

Magnitudes

Magnitudes fundamentales:

Longitud(m)

Tiempo(s)

Masa(kg)

Temperatura(k)

Intensidad de corriente(A)

Intensidad lumínica(cd)

Cantidad de sus frecuencias(mol)

Magnitudes derivadas:

Fuerza

Peso

Densidad

PresiónVolúmenes

Movimientos, la descripción de los

Cambios en la naturaleza

Se puede utilizar la vista para detectar el movimiento de las cosas pero para prevenirlo también utilizamos otros sentidos como el oído y el tacto.

En la naturaleza hay muchos tipos de movimientos como distintos animales: la hormiga, la tortuga, al igual que objetos tan grandes como nuestro planeta o ya pequeños comolas partículas de polvo, como dentro de nosotros la sangre, el aire que respiramos y muchas otras células.

En ocasiones es difícil imaginar que existe el movimiento tal es el cazo de la luz y el sonido:

-la luz viaja con una rapidez de 300000 Km. por segundo.

-el sonido viaja con una rapidez de 342 Km. por segundo.

Los sonidos se producen cuando vibran los cuerpos , se propagan porel aire pero en realidad se propagan en cualquier medio ilastico o sea solido , como el acero o liquido como el agua o gaseoso como el dióxido de carbono.

Con la vista puedes saber que la luz puede ser emitida por una lámpara flurecente mas intensa que la mitad por el foco de una linterna de mano con tu oído puedes identificar el sonido por un laque producido por un águila es mas fuerte que lade un colibrí.

Decir que un movimiento es rápido o lento es subjetativo. Por ejemplosi vemos caminar a una tortuga junto a un caracol de jardín que se desliza por el suelo podemos decir que la tortuga es rápida pero si de pronto aparece alguna ardilla ahora pensamos que la tortuga es muy lenta.

En 1894 se construyo un automóvil deportivo que recorría 21 km/hora se consideraba el auto masrápido del mundo.

Rapidez y velocidad

En relación al movimiento es relativo: esto se refiere a que los cuerpos que se mueven en relación con los otros. Dicho de otra manera, la descripción del estado de movimiento de un cuerpo depende del lugar que se encuentre el observador y el sistema de referencia.

El movimiento es el cambio de posición de un cuerpo en relación con un sistema dereferencia que se da cierto intervalo de tiempo.

Para descubrir el movimiento de un objeto no es suficiente con medir su desplazamiento ni trazar su trayectoria también es necesario decir cual fue su velocidad.

La velocidad nos indica que tan rápido se movio el objeto, hacia donde lo hizo, es decir, en cuanto tiempo el objeto llevo a cabo el desplazamiento.

La velocidad se representamediante esta formula:

Velocidad=desplazamiento/tiempo.

A menudo utilizamos la palabra rapidez como sinónimo de velocidad; sin embargo, en física existe una diferencia. Esta solo indica la distancia que recorre en un intervalo de tiempo.

Rapidez=distancia/tiempo.

La distancia se expresa en unidades de longitud como: centímetros,metros, kilómetros, etcétera… el tiempo por su parte se expresa en segundo, minutos y horas.

Rapidez-velocidad

D=desplazamiento (m)

T=tiempo (s)

V=velocidad (m/s)

Un...
tracking img