Fisica ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
...:*Índice*::..

1.- Índice 1

2.- Introducción 2

3.- Significado de la física

3.1 ¿Qué es la física? 3

3.2 ¿Quién la empezó a estudiar o quie la invento 3

4.- Etapas principales del desarrollo de la física

4.1 Orígenes históricos 4

5.- División de la física 5

5.1 Física clásica 5 – 6

5.2 Física moderna 6

6.- Conclusión 7

7.-Bibliografías 8

..::*Introducción*::..

L
a física”, es una ciencia importante que empleamos en nuestra vida diaria, tal vez muy pocas veces estamos consientes de eso, tenemos la noción de que es pero…. Sabemos de donde viene, que significa, tiene etapas, se divide en varias partes?...

Posiblemente algunos de nosotros podremos responder algunas de estas preguntas, pero no conexactitud, así que nos pusimos a investigar he hicimos un reporte con la finalidad de informarnos mas sobre esta ciencia y darle respuestas a las preguntas anteriores, también sabremos emplearla con mas conciencia como lo dice Einstein.

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porqueaún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán.

..::*Significado de física*::..

.:¿Qué es la física?:.

L
a física es una ciencia que estudia las propiedades de la materia y la energía así como sus interacciones.

El significado de “Física” proviene del latín “Physica”, es una de las mas antiguas disciplinas académicas, en los últimos dos, lafísica había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero en el siglo XVI se convirtió en una ciencia moderna.

Esta interesante ciencia no solo es teórica, sino que también es experimental, porque como toda ciencia busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y puedan servir para poder realizar nuevosexperimentos que le sirvan a la humanidad.

La física, tiene la intención de explicar los fenómenos naturales con exactitud y claridad,

.:¿Quién la empezó a estudiar o quien la invento?:
E
sta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Epicuro o Aristóteles, y después continuaron con este trabajo científicos como Galileo Galilei, IsaacNewton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Paul Dirac y Richard Feynman, entre muchos otros.
Pero el pionero en usar experiencias para validar las teorías de la física fue el señor Galileo Galilei en el siglo XVI
En si no se sabe quien la invento o mas bien la descubrió.

..::*Etapas principales del desarrollo de la física*::..

.:Orígenes históricos:.

Desde hace mucho tiempo. El hombre sintió interés sobre los fenómenos de la naturaleza ya sean físicos o químicos.

El desarrollo de la física empezó en el siglo XVII y se inició con el físico italiano Galileo Galilei quien comprendió la necesidad de describir matemáticamente el movimiento. El mostró que la acción del medio sobre un cuerpo dado está definido no por la velocidad como considerabaAristóteles, si no por la aceleración del cuerpo. Esta afirmación era la primera formulación del principio de Inercia. Galileo demostró que la aceleración de un cuerpo en caída libre no depende de la masa ni de su densidad, fundamentó la teoría de Copérnico y obtuvo resultados significativos en astronomía, en el estudio de los fenómenos óptico y térmico entre otros.

El sistema geocéntrico dePtolomeo. Se establecieron las leyes mas simples de la estática, la propagación de la luz y sus leyes de reflexión, se formularon los principios de Hidrostática (Arquímedes) y se observaron las manifestaciones más simples de la electricidad y El magnetismo. Nicolás Copérnico, además de ser un gran astrólogo y matemático, se destacó como un respetado sacerdote, jurista administrador, diplomático,...
tracking img