El consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día vemos como miles y miles de dólares y grandes cantidades de dinero a nivel mundial, son despilfarrados en las tiendas más lujosas y costosas del mundo. Unos zapatos de marca teniendo milesen el closet y sólo dos pies; muchas blusas y vestidos lujosísimos para un mismo y único cuerpo; aretes con diamantes y perlas de las más caras que puedan existir, para sólo utilizarse una sola vez enla vida y luego nunca más porque ya están “out” o simplemente porque mis “grandes amistades” ya me lo vieron puesto. Comprar, comprar y comprar sin medida, mientras miles de personas no tienen ropaque ponerse, unos zapatos que cubran sus pies de las enfermedades que se pueden adquirir en las superficies contaminadas, o lo más esencial: llega la noche y no tienen ni un pedazo de pan con que comer.Esta es una de las tantas realidades que no somos capaces de aceptar porque simplemente no nos decidimos a ver más allá de nuestras narices.

Antes de definir consumismo, es necesariodestacar que consumo y consumismo no son conceptos iguales ni mucho menos sinónimos. Cierto es que ambas palabras (consumo y consumismo) vienen del verbo consumir, el cual proviene del latín consumere quesignifica gastar, destruir. No obstante, estos dos conceptos no están destinados al mismo fin. El primero se trata de conseguir algo para suplir una necesidad. Es adquirir productos o servicios parala satisfacción de necesidades.

El consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal con la compra de bienes y servicios en general. Esbuscar satisfacer nuestro ego con cosas banales que al final no nos llenan en lo absoluto y en la medida en que nos adentramos más en esta obsesión, el vacío interno que tenemos se hace más grande ya queningún objeto material puede suplir necesidades tan grandes como el amor o la amistad.

El consumismo es una idea que desde siempre se nos ha vendido. Una fantasía que nos ofrece...
tracking img