Fisica General

Páginas: 25 (6022 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

LABORATORIO FISICA GENERAL

TUTOR OSCAR JHONY ROJAS

ESTUDIANTES JORGE ANDRES ALZATE RAMIREZ CODIGO 10.028.083 ANDRES SILVA 1088008738 DAVID PUGLIESE CODIGO 1.088.249.228

CEAD EJE CAFETERO

PEREIRA OCTUBRE DE 2012

INTRODUCCION Por física se entiende que es el estudio de la naturaleza y por ende su campo de de aplicación es muy amplioconvirtiéndola en una ciencia experimental donde el laboratorio juega un papel muy importante tanto en la comprobación de teorías y formula aplicadas como en la aclaración de muchos conceptos teóricamente no tan digeribles pero muy aplicables a la cotidianidad simplemente con la observación en prácticas, partiendo de la experimentación se llega al desarrollo de esta ciencia y aplicación en muchasprofesiones diversas llegando a desarrollos muy avanzados como la óptica, la óptica cuántica, física nuclear y muchas más, brindando a los ingenieros bases muy solidas para su implementación en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicación directa en campos de trabajo, revalidando y aplicando siempre los principios básicos de esta ciencia que aunque son tan antiguos como la humanidad misma siguensiendo vigentes y el punto de partida para diversas aplicaciones, es así como solo en el laboratorio se logran desarrollar destrezas y habilidades que no se logran solo atendiendo la parte teórica, de esta forma se da un papel muy importante a la interacción que existe en la ciencias naturales entre la teoría y el experimento.

OBJETIVOS Que el estudiante consiga una mejor comprensión de losfenómenos físicos y una capacidad operativa experimental. Que el estudiante presente de una manera clara, rigurosa y concisa informes de laboratorio y reportes de trabajo en los cuales utilice la física como herramienta. Contribuir al fomento del espíritu investigativo del estudiante a través del desarrollo de actividades y experiencias de comprobación de conceptos. Que el estudiante adquiera unacultura de aplicación metrológica. Desarrollar en el estudiante una cultura de experimentación y método científico como herramienta dentro del proceso de construcción de nuevos conocimientos. Promover el uso de gráficas para analizar los movimientos Reconocer la gráficas de movimientos rectilíneos y acelerados Aplicar los conceptos de descomposición de un vector y sumatoria de fuerzas. Medir lasdensidades de diferentes líquidos. Aplicar principio de Arquímedes para medir la densidad de diferentes cuerpos. Determinar el valor del calor específico de un objeto metálico por el método de mezclas. Desarrollar habilidades prácticas en la aplicación de conceptos teóricos.

PRACTICA No. 1– Proporcionalidad Directa y Medición Marco Teórico. Medir es comparar con un patrón de medida previamentedefinido, se debe medir lo que sea medible y lo que no debe hacerse medible, se deben tener presentes siempre las respectivas magnitudes físicas con sus respectivas unidades y símbolos utilizando en lo posible el Sistema Internacional de medición. UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL Magnitud Unidad Símbolo Física Longitud metro m Masa kilogramo Kg Tiempo segundo s Corriente Amperio A eléctricaTemperatura Kelvin K Intensidad candela cd luminosa Cantidad de sustancia Ángulo plano Ángulo sólido mol radián sterradián Mol Rad Sr

En la medida está siempre presente el error, los cuales se clasifican de diferentes formas, el error sistemático y el error estadístico aleatorio y están relacionados con los aparatos de medida. El porcentaje de error es un concepto muy útil, ya que me indica ladiferencia porcentual existente entre el valor teórico esperado y el valor real obtenido en una experiencia. Se define generalmente como:

Los resultados de las medidas se presentan en forma de gráficas y estas se deben interpretar.

Primera Parte: 1) Identifique los objetos que usará en la práctica. Defina que es una balanza. La balanza es un instrumento que sirve para medir masas. El rango de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • física general
  • Generalidades Fisica
  • Generalidades de la fisica
  • Fisica general
  • Fisica General
  • FISICA GENERAL
  • Fisica en general
  • Fisica General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS