Fisica ii, diamagnetismo, paramagnetismo y ferromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entender un poco de las funcionalidades y propiedades del diamagnetismo, paramagnetismo y ferromagnetismo, se debe tener tener en cuenta o tener muy claro el concepto de MAGNETISMO. Es poreso que a continuación se le dara un pequeño concepto de este. Para asi entender mejor los conceptos de diamagnetismo, paramagntiemo y ferromagnetismo

MAGNETISMO
Es un fenómeno físico por el quelos materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
Las propiedades magnéticas de los materiales se clasifican siguiendo varios criterios, tales como: el momento magnético,la permeabilidad, magnetización, susceptibilidad.
Entre las clasificaciones de reacciones que se tienen al instante de acercarse un momento magnético se pueden encontrar:
1. DIAMAGNETISMO
2.PARAMAGNETISMO
3. FERROMAGNETISMO
EL DIAMAGNETISMO: es una propiedad de los materiales, que consiste en repelar los campos magnéticos, tanto el polo norte como en el sur, haciendo q la magnetización seamenor a cero (0). En la actualidad de conoce que esta propiedad se debe a las corrientes eléctricas inducidas en los átomos y moléculas individuales. Estas corrientes producen momentos magnéticosopuestos al campo aplicado, generando una repulsión.
Se pueden encontrar muchos materiales diamagnéticos, entre los que se pueden encontrar con un gran nivel son:
• El bismuto metalico
• El benceno
•El hidrogeno
• El helio
• Entre otros

EL PARAMAGNTISMO: este comportamiento se produce cuando el campo magnético aplicado alinea todos los momentos magnéticos ya existentes en los átomos omoléculas individuales que componen el material. Así se genera una magnetización positiva, pero dado a que los dipolos no interactúan por la existencia de electrones no apareados, para alinearlos serequieren campos magnéticos extremadamente grandes. Además en cuanto se retira el campo magnético se pierde el efecto.
Estos materiales paramagnéticos son atraídos por imanes pero no se convierten en...
tracking img