Fisica ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA EXPERIENCIA
¿QUE SE OBSERVA?
Se pudo observar que al acercar la barra de plástico que se encontraba sobre la base giratoria, con la otra barra de plástico no se noto ningún movimiento.¿COMO SE ENCUENTRA LA CARGA EN LA MATERIA DE LAS DOS BARRAS DE PLASTICO?
Las dos barras se encontraban neutras, debido a eso no hubo ningún movimiento al principio de la experiencia.
SEGUNDAEXPERIENCIA
¿QUE SINGO DE CARGA POSEE LA BARRA DE PLASTICO?
Una vez al frotar la barra de plástico con el trozo de cuero se llevo a la jaula de Faraday.la cual demostró que la barra se encontrabanegativamente, porque al frotar la barra con el cuero los electrones del cuero pasaron a la barra de plástico quedando este negativo y el cuero positivo.
Luego se tomo otra barra de plástico y se froto con untrozo de cuero esta se hizo pasar sobre la jaula de Faraday dando como resultado que la barra quedara cargada negativamente.
¿QUE SE OBSERVA?
Al aproximarse las dos barras, estos por estar cargadosnegativamente se repelan.
TRECERA EXPERIENCIA
¿QUE SE OBSERVA, Y QUE CARGA POSEE LAS MATERIAS DE LAS BARRAS DE PLASTICO Y DE VIDRIO?
La carga en la barra de plástico sigue siendo negativa debido alfrotamiento por el cuero.
La barra de vidrio por ser un aislante, este tipo de material se carga por frotamiento y solo el área frotada queda cargada, por lo cual la barra de vidrio quedo cargadapositivamente.
Luego al hacerse pasar la barra de vidrio cerca de la barra de plástico que se encontraba en la base giratoria estas se atrajeron debido a que la barra se encontraba negativa y elvidrio positivo.
CUARTA EXPERIENCIA
¿QUE SE OBSERVA?
Tenemos una esfera neutra, y una barra cargada negativamente porque fue frotada con un trozo de cuero. Debido a esto los dos objetos se atraen,aunque la esfera no fue frotada, esta estaba neutra.
Porque cualquier objeto macroscópico no cargado contiene por tanto una enorme cantidad de carga positiva (en la forma de protones) exactamente...
tracking img