Fisica ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido real de la corriente va del polo negativo al positivo. Sin embargo, en los primeros estudios se consideró al revés, por ello cuando resolvamos problemas siempre consideraremos que el sentido de la corriente eléctrica irá del polo positivo al negativo.

Un detector de movimiento es un dispositivo electrónico equipado de sensores que responden un movimiento físico. Se encuentran,generalmente, en sistemas de seguridad o en circuitos cerrados de televisión. El sistema puede estar compuesto, por una cámara o por un ordenador.
Un circuito en paralelo es aquel circuito en el que la corriente eléctrica se bifurca en cada nodo. Su característica mas importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tienen la misma.
un circuito en serie es una configuración deconexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.



MATERIAL UTILIZADO DE DICHO PROYECTO:



1 tabla de perforcel de 30 x 30 cm.
leds de colores los necesarios
cable
1zumbador
1tuerca
1pila de 9 volts
conexión para la pila








Circuito en serie
Son un conjunto de pequeños focos conectados por conductores y que terminan en una clavija . La corriente en esta serie circula por un foco después de otro antes de regresar a la fuente de suministro, es decir que en una conexión serie circula la misma corriente por todos los elementos.
Lascaracterísticas de este circuito son las siguientes:
1.-La corriente que circula por todos los elementos es la misma; esto se puede comprobar conectando amperímetros en cualquier parte del circuito. Observando que la lectura es la misma.
2.- si en el caso particular de la serie de focos, se quita cualquier foco, se interrumpe la circulación de la corriente. Es decir que si algún elemento sedesconecta, se interrumpe la corriente en todo el circuito.
3.- la magnitud de la corriente que circula es inversamente proporcional a la resistencia total del circuito y la resistencia total del circuito es igual a la suma de las resistencias de cada uno de los componentes.
4.- el voltaje total aplicado es igual a la suma de las caídas de voltaje en cada uno de los elementos de circuito.
¿La corrientede este se calcula?
Si se calcula por medio de una fórmula que es l= E/RT








DESARROLLO

1. Lo primero que hice es conseguir el material necesario para armar el circuito en serie.

2. : lo segundo seria hacer una figura en serie, como por ejemplo un heptágono, etc.

3. Lo tercero fue colocar los focos lets en esta figura y colocarlos de acuerdo a los polos en el caso deestos focos tienen una pata más chica que la otra la más larga es el polo positivo y la más corta es el polo negativo.














4.Entonces en este paso al colocar cada foco hay que abrirle las patitas y colocar positivo con positivo y negativo con negativo.

5. El quinto paso será colocar el cable para eso es necesario saber que el cable rojo es positivo y el cable negro esnegativo.

6. El sexto paso es insertar en las patitas de los lets cable ya pelado del plástico para que pueda pasar la corriente después de dar terminación a los dos cable s de un solo sitio para poder conectarlo a la pila.

7 . y el séptimo paso que es el ultimo es colocar a pila para que el circuito en serie pueda prender.

CIRCUITO EN PARALELO
Es una conexión donde los bornes o terminalesde entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa...
tracking img