Fisica iii estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
08
DEL UNIVERSO AL ÁTOMO
REVISTA CIENTÍFICA
ESTUDIANTES FISICA III INGENIERÍA

EDITORIAL
El estudio de la física es una herramienta básica para generar nuevas tecnologías en pro del desarrollo industrial e intelectual de las sociedades a nivel mundial, combinado con otras ciencias permiten encontrar un amplio margen de posibilidades que permitan solucionar de maneras cada vez más eficaceslos problemas a los cuales la humanidad se ve enfrentada día tras día.

En el caso particular del estudio de la física moderna, debemos considerar que en principio nos conduce a una teoría del todo, que permita relacionar todos los saberes de tipo clásico con aquellos que perteneces a los fenómenos electromagnéticos y tratar a partir de esta idea de explicar otro tipo de fenómenos que nuncaantes habían sido tratados, un caso que puede ejemplificar esto es el estudio relativamente reciente de los átomos como partículas divisibles dejando atrás conceptos que no proporcionaban información acerca de su estructura.

Los beneficios que este tipo de estudios pueden traer en cuestiones de innovación son innumerables, puesto que el desarrollo de nuevas tecnologías está estrechamente ligado alconocimiento de unidades cada vez más pequeñas que permitan realizar ciertos procesos a más bajos costos, puesto que por ejemplo a nivel atómico hay una gran cantidad de energía acumulada, tal y como pudo observarse en la catástrofe de Hiroshima, y si esa energía pudiese emplearse por ejemplo para llevar a cabo procesos que requieran un suministro importante de este reservorio y que permitaobtener productos útiles a costos muchos menores.

Cabe mencionar de igual forma otro tipo de aplicaciones importantes como el creciente interés de desarrollar computadores cuánticos, que permitan manejar mucha más información en unidades cada vez más pequeñas, es el caso de la nanotecnología, que lleva ya algún tiempo como la tecnología de punta a nivel de información. En general el conocimiento deel mundo que comprende la mecánica moderna permite dar nuevas ideas a progresos que cada vez faciliten mas el trabajo de la humanidad.


EDITOR: Jaime Villalobos
DIRECTORA: Natalia Collazos
REVISION: David Alejandro Peña

INDICE

1. Aplicaciones de la mecánica cuántica. N. Collazos. Págs
2. Agujeros Negros
3. Gran colisionador de Hadrones podrá activar la física moderna.4. Del arjé al modelo Standard
5. Teoría de la absorción
6. Hipótesis ondular de De Broglie, mecánica cuántica para ver el mundo de lo pequeño.
7. Desarrollo del laser y la fibra óptica

Aplicaciones de la mecánica cuántica

N, Collazos1
1Departamento de ingeniería Química, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia

RESUMEN
La Computación Cuántica, aplicacióndestacada de la mecánica cuántica, ha permitido desarrollar de forma práctica algunas teorías que describen el extraño, complejo e interesante comportamiento de las partículas microscópicas, para ser desarrolladas a nivel tecnológico. Esta importante aplicación ha llevado al desarrollo en las telecomunicaciones e informática, abriendo paso a nuevos dispositivos electrónicos, que facilitan el manejode la información, así como aquellos que aseguran la confidencialidad del material que se desea transferir. Por otra parte, permite ejecutar innovadores algoritmos diseñados para facilitar trabajos experimentales, científicos, industriales, entre otros. Actualmente, se continúa investigando y trabajando en el avance aplicativo de este campo mecánico cuántico, con el objetivo de llevar a hechosreales las conclusiones de las teorías cuánticas del nuevo siglo.
Palabras claves: Computación cuántica, telecomunicaciones, informática, algoritmo.
ABSTRACT
The Quantum Computation, application distinguished from the quantum mechanics, it has allowed to develop of practical form some theories that they describe the stranger, complex and interesting behavior of the microscopic particles, to be...
tracking img