Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

“TEORÍA CONTABLE II”

CONTENIDOS
LA CIENCIA COMO CONSTRUCCIÓN DEL HOMBRE.
Dimensiones de Formación del Ser – Una Perspectiva Integral
Dimensión Familiar: Éste gira en torno a todo lo que concierne a las relaciones familiares: Padres, hijos, hermanos, tíos, primos, suegros, etc. En el ambiente familiar la persona se debe desenvolver en un climaarmónico, positivo, donde cada miembro se convierte una pieza esencial del funcionamiento de la maquinaria familiar. Es la primera escuela donde se aprenden las primeras lecciones de socialización, o sea, el primer paso para la vida en sociedad.
Dimensión Emocional: Aquí están incluidas todas las emociones que experimentamos diariamente, la forma de expresarlas, los tipos de caricias que brindamos,pedimos o recibimos. En esta parte es donde se debe analizar la autoestima sobre sí mismo; si en lo interno se guarda resentimientos negativos como la envidia, el egoísmo, el rencor, angustias, odios o temores. Además, está íntimamente ligada a la afectividad de cada persona.
Dimensión Física-recreativa: Esta parte está dedicada al cuidado de la salud, la recreación y todo lo que conlleva laapariencia física. Aquí se debe esclarecer todo el cuidado que debemos tener por el cuidado de sí mismo y el tiempo que debemos sacar para recrearnos, y en consecuencia, la imagen que proyectamos hacia los demás y los momentos lúdicos que todo ser humano debe tener. Se debe incluir: la higiene personal, el deporte, la música, las expresiones artísticas, la forma de comer, el peinado, el vestir, lasalud, en fin todo lo que concierne a la etiqueta y protocolo, a conocimiento pleno de las normas de urbanidad, al mantenimiento del buen estado físico y recreativo en todos sus aspectos.
Dimensión Sexual: Es preciso que la persona tenga una idea clara de su identidad como ser sexuado, lleno de virtudes, cualidades que más que un objeto sexual, es una mina inagotable de cualidades maravillosas lascuales deben ser explotadas de acuerdo al desarrollo de cada etapa. La persona debe conocer el funcionamiento de cada parte de su cuerpo para cuidar y respetar. Tanto el hombre como la mujer deben ver en el otro la posibilidad de crecer mediante la riqueza que posee cada uno.
Dimensión Social: Éste es un aspecto fundamente ya que los seres humanos somos por esencia seres sociales, nacimos paravivir en sociedad, y por lo tanto, debemos educarnos para vivir en ella. Es el momento de proyectar todos los valores aprendidos en la familia, irradiando todo nuestro entorno con amista, respeto, responsabilidad, coherencia y sobre todo cumplir con fidelidad todas las normas de convivencia que nos lleva a una sana relación con los demás. También, es preciso recordar que los momento de felicidady de diversión de nuestra vida se llevan a cabo en la sociedad, por tal razón debemos hay que respetar y velar por el fiel cumplimiento de las normas sociales.
Dimensión Intelectual: En este aspecto es donde se debe forjar todos nuestros sueños, metas e ilusiones. Aquí la persona debe ponerse en contacto con la creatividad mediante el estudio, la observación, la escucha, en fin, poniendo todoslos sentidos la servicio de la realización de nuestro gran sueño de prosperidad y realización como persona. Debe existir una preocupación constante por la superación y preparación persona.
Dimensión Laboral: Reconocer en el trabajo como el medio que nos brinda la sociedad para crecer en el aspecto de productividad, el trabajo en equipo y la maravillosa oportunidad de ser personas creadoras deuna mejor sociedad. Por todos los medios se debe evitar la ambigüedad que muchas veces se da en los trabajos: por un lado, la persona se dignifica, crece, produce, pero por otro lado, es donde se llevan a cabo las más grandes injusticias, la explotación y los grandes abusos que van en detrimento de la dignidad de la persona.
Dimensión Espiritual: Se analiza el concepto que tenemos de Dios,...
tracking img