Fisica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico
Industrial y de servicios N° 4

TEMAS DE FISICA

FISICA MODERNA

Grupo: 18 Semestre: VI Especialidad: Informática

Nombre alumno:
JESUS LEONEL ADAME SANDOVAL

Docente:
ING. PABLO TRIANA HUERTA

LOS POSTULADOS DE LA TEORIA ESPECIAL DE LA RELATIVIDAD

Los trabajos de Einstein sobre la relatividad alteraronprofundamente a la física. Para entender la relatividad, es preciso hacer a un lado todas las ideas preconcebidas y tener la disposición de analizar los fenómenos físicos bajo una nueva perspectiva.

La teoría especial de la relatividad, esta basada en dos postulaciones. El primero establece que cada objeto que esta en movimiento en relación con algo, que no existe el reposo absoluto. De acuerdo con elprimer postulado, es imposible pensar en algo que se encuentre en reposo absoluto; un objeto esta en reposo (o en movimiento) únicamente en relación con algún punto de referencia especifico.

El primer postulado de Einstein también nos dice que vemos que algo cambia de posición con respecto a nosotros, no tenemos forma de saber si ese algo se mueve o somos nosotros los que nos movemos. Desde elpunto de vista de la física, el primer postulado a menudo se enuncia como sigue:

Las leyes de la física son las mismas para todos los marcos de referencia que se muevan a una velocidad constante unos con respecto a otros.

El segundo postulado revolucionario de Einstein:

La velocidad de la luz en el vacío, c, es constante para todos los observadores, independientemente de su estado demovimiento.

Para entender por qué este segundo postulado fue la causa de toda una revolución, consideremos un autobús que viaja a 50 km/h. Una persona que viaja en el autobús lanza una pelota de beisbol con una velocidad (en relación con una persona) de 20 km/h hacia el frente del autobús. En seguida arroja una segunda pelota con la misma velocidad pero hacia la parte posterior del autobús. Para lapersona que arrojo las pelotas, cada una de ellas viajo a 20 km/h, una hacia el frente del autobús y la otra hacia la parte posterior de él. Pero para un observador colocado afuera, en el suelo, la velocidad del vehículo se suma a la velocidad de la primera pelota, la cual parece viajar a 70 km/h en la misma dirección que el autobús. Y cuando la velocidad del autobús se suma a la de la segundapelota, el observador que esta parado en el suelo ve que esta viaja a 30 km/h en la misma dirección que el autobús.

Pero la velocidad de la luz no cambia y le parecerá igual a la persona que va en el autobús y al observador del suelo. La luz se propaga a la misma velocidad constante.
c = 3 x108 m/s

Independientemente de que viaje a favor o en contra de la fuente.

CONCLUSION: La granvisión de Einstein lo llevo a crear una nueva física que cambia un poco el panorama físico que se tiene, ya que da a entender que los fenómenos físicos son relativos o sea que de un objeto a varios entornos no va a ser igual ya que las cosas serán diferentes dependiendo de la acción individual de objetos y su entorno, a excepción de la velocidad de la luz ya que esta siempre va a ser igual, sin importarel entorno de donde de observe.

TEORÍA CUÁNTICA Y EL EFECTO FOTOELÉCTRICO

El efecto fotoeléctrico conduce al establecimiento de la teoría dual de la luz. Los electrones emitidos como resultado de la luz incidente no podrían explicarse en términos de la teoría electromagnética existente.
En un intento de hacer concordar el experimento con la teoría de Maxwell, Planck postulo que la energíaelectromagnética es absorbida o emitida en paquetes discretos, conocidos como cuantos. La energía de dichos cuantos, o fotones, es proporcional a la frecuencia de la radiación. La ecuación de Planck se puede escribir en la siguiente forma:

E = hf

Donde h es la constante de proporcionalidad conocida como constante de Planck. Su valor es h = 6.63x10-34 J s

Einstein uso la ecuación de...
tracking img