Fisica moderna

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
�QU� ES LA F�SICA AT�MICA Y MOLECULAR?

La Física Atómica y Molecular estudia problemas relacionados con la estructura atómica de la materia y su interacción con el medio. Por ejemplo, se tratanproblemas como dinámica de reacciones, dispersión, interacciones con campos electromagnéticos estáticos y dinámicos, enfriamiento y atrapa miento de �tomos, interferometría atómica, interacciones dehaces de iones y �tomos con superficies y sólidos; además tiene múltiples conexiones con la biolog�a, la fisico-qu�mica, las ciencias de los materiales, la �ptica, la f�sica de la atm�sfera, la f�sicadel plasma, la astrof�sica, entre otras.
En la actualidad, la f�sica at�mica desempe�a un papel fundamental en la soluci�n de preguntas fundamentales sin resolver en el estudio de los �tomos y lasmol�culas.
La f�sica at�mica y molecular es una rama fundamental cuyos desarrollos tienen incidencia sobre muchos otros campos de la ciencia y la sociedad. Los pa�ses desarrollados colocan la producci�n decontribuciones a esta ciencia dentro de las prioridades nacionales. Entre los logros de la f�sica at�mica y molecular que tienen incidencia sobre la tecnolog�a est�n: El laser, la manipulaci�n de�tomos con ayuda de l�seres, y los fulerenos, que son nuevos materiales formados a partir de conglomerados de �tomos de carbono.
El dinámico desarrollo de esta ciencia se puede captar observando algunosde los avances obtenidos en 1994 y 1995:
* Nano-estructuras formadas al enfocar átomos con luz láser.
* Medida de las masas atómicas usando iones atrapados con campos electro-magnéticos.* Búsqueda de nuevos fenómenos físicos con el helio.
* Iones de carga muy alta atrapados.
* Condensación de Bose-Einstein en conglomerados de pocos átomos.
* Interferómetro de átomos.* Nano-estructuras para guiar átomos.
FICHA BIBLIOGRAFICA: http://pegasus.udea.edu.co/~undheim/introduccion.html

Materia Condensada
Qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica moderna
  • FÍSICA MODERNA
  • Fisica moderna
  • Fisica Moderna
  • Fisica Moderna
  • fisica moderna
  • Fisica moderna
  • Fisica moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS