fisica Movimiento circular uniforme

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
CONCEPTOS DE FISICA



MOVIMIENTO CIRCUILAR UNIFRME

Esto se define como una trayectoria que es una circunferencia y el módulo de la velocidad es constante, es decir, recorre arcosiguales en tiempos iguales. Un ejemplo de esto sería el de una partícula que se mueve describiendo una trayectoria, con velocidad (V) es constante se llama movimiento circular uniforme.



VELOCIDADTANGENCIAL O LINEAL

La velocidad tangencial es la velocidad del móvil /distancia que recorre en el tiempo). Por lo tanto para distintos radios y la misma velocidad angular. Si se tiene un objetofísico cualquiera que describe circunferencias de centro (o) y radio (r). Con MCU en el sentido contrario de las agujas del reloj, la velocidad tangencial es aquella que tiene el objeto en cualquierinstante del movimiento circular.



ACELERACION CENTRIPETA

Se ha establecido que en el MCU hay una variación y sentido de (v) por lo que existe una variación de velocidad en un tiempo; luego hayuna aceleración llamada aceleración centrípeta. Como la magnitud de la velocidad permanece constante la partícula no tendrá aceleración tangencial. Hay aceleración debido al cambio continuo de direccióndel vector de velocidad a lo largo de todo el movimiento. Dicha aceleración está siempre dirigida hacia el centro, por lo que se llama aceleración centrípeta.



FUERZA CENTRÍPRTA

Es la fuerzao componente dirigida hacia el centro de curvatura de trayectoria que actúa sobre un objeto en movimiento sobre una curvatura curvilínea. Es la fuerza dirigida en una curvatura de la trayectoria queactúa sobre un objeto.





GRVITACION UNIVERSAL

Newton descubrió que la gravedad era universal. Todos los objetos tiran unos de otros en una forma espléndidamente simple en la queintervienen la masa y la distancia. Su enunciado es: “La fuerza con que se atraen 2 objetos es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto fisica movimiento circular uniforme
  • Movimiento circular uniforme ensayo de laboratorio de fisica
  • Fisica(Movimiento Circular Uniforme)
  • Movimiento Circular Uniforme Y Uniformemente Acelerado
  • Movimientos Circular Uniforme Y Uniformemente Variado
  • Movimiento Circular Uniforme
  • movimiento circular uniforme laboratorio
  • movimiento circular uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS