Movimiento circular uniforme ensayo de laboratorio de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N° 4 Movimiento Circular Uniforme y Uniformemente Variado.

I. INTRODUCCION.
Estamos rodeados por objetos que describen movimientos circulares; un disco compacto durante su reproducciónen el equipo de música, las manecillas de un reloj o la ruedas de un motocicleta son ejemplos de movimientos circulares, es decir, de los cuerpos de los cuerpos que se mueven describiendo unacircunferencia. A veces el movimiento circular no es completo; cuando un coche o cualquier otro vehículo toman una curva realiza un movimiento circular, aunque nunca gira los 360° de la circunferencia. Poresto, el estudio y descripción del movimiento circular es muy importante. En esta sesión, vamos a definir las magnitudes características de un movimiento circular, análogas a las ya definidas por elmovimiento rectilíneo.
II. OBJETIVOS.
En esta sesión analizaremos dos conceptos elementales de la cinética, el caso del movimiento circular, luego de la exposición de los métodos matemáticos paracaracterizar el movimiento circular y de realizar la comprobación experimental, el estudiante será capaz de:
• Establecer cuáles son las características del movimiento circular con aceleración constante.• Determinar experimentalmente las relaciones matemáticas que expresan la posición, velocidad y aceleración de un móvil en función del tiempo.
• Ser capaz de configurar e implementar equipos para latoma de datos experimentales y realizar un análisis grafico usando como herramienta el software Data Studio.
• Utilizar el software Data Studio para la verificación de datos estadísticos respecto ala información registrada.
• Analizar usando el sistema Data Studio los resultados que se obtienen de las mediciones y observaciones, para predecir comportamientos previos o posteriores a la toma dedatos, junto con la verificación de parámetros estadísticos.
III. FUNDAMENTO TEORICO.
Movimiento Circular.
Se define movimiento circular como aquel cuya trayectoria es una circunferencia. Cuando...
tracking img