Concepto, características y aplicaciones del movimiento en dos dimensiones














Concepto de movimiento en dos dimensiones


Se lellama en dos dimensiones, porque la posición de la partícula en cada instante, se puede representar por dos coordenadas, respecto a unos ejes de referencia.

Elmovimiento en 2 dimensiones es cuando la partícula se mueve tanto horizontal como verticalmente.

El movimiento de una partícula en dos dimensiones es latrayectoria de la partícula en un plano (vertical, horizontal, o en cualquier otra dirección del plano).Las variables a las que está sometida la partícula son dos y poreso se le denomina movimiento en dos dimensiones.

Características del movimiento en dos dimensiones

El movimiento en dos dimensiones se caracteriza por dosmovimientos uno ascendente, y otro descendente, como caso particular, un objeto o móvil.

Esto puede desarrollar dentro de un espacio el movimiento descendentedesde un punto alto, esto se llama, movimiento semiparabólico.


Aplicaciones del movimiento en dos dimensiones

Suponiendo que se tienen dos muchachos jugandobéisbol
La trayectoria que sigue la pelota (o proyectil) es parabólica, además sale con una velocidad vo.

El vector inicial v cambia con el tiempo tanto demagnitud como en dirección. El cambio en el vector es el resultado de la aceleración y negativa. La componente x de la velocidad permanece constante en el tiempodebido a que no hay aceleración a lo largo de la dirección horizontal.

Además, la componente y de la velocidad es cero en el punto más alto de la trayectoria. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Fisica: Movimiento En Dos Dimensiones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica-Movimiento-En-Dos-Dimensiones/4640766.html

MLA

"Fisica: Movimiento En Dos Dimensiones" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica-Movimiento-En-Dos-Dimensiones/4640766.html>.

MLA 7

"Fisica: Movimiento En Dos Dimensiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica-Movimiento-En-Dos-Dimensiones/4640766.html>.

CHICAGO

"Fisica: Movimiento En Dos Dimensiones." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica-Movimiento-En-Dos-Dimensiones/4640766.html.