FISICA TERCER AÑO: COMPLETO - fisica-2012-gestion-ambiental.pdf

Páginas: 21 (5133 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Ingresar | Registrarse | Enviar Nota

Twitter Google+ Descargas Servicios
Portada
Foros
Manuales
Servicios
Cursos Linux
Principio del formulario

Final del formulario
Sondeo
Si ya probaste GNOME 3...
Principio del formulario
¿Te gustó GNOME 3?
 Si
 No
Este sondeo tiene 5 preguntas más.
Resultados
Final del formulario
Más sondeos | 16,422 votos | 9 comentarios
Diciembre,enero y febrero, Curso Global de Servidores con CentOS 6.
Disponible ALDOS 1.4.4. Nuestro sistema operativo para escritorio.
Instalación y configuración de CUPS.
Autor: Joel Barrios Dueñas
Correo electrónico: darkshram en gmail punto com
Sitio de Red: http://www.alcancelibre.org/
Jabber ID: darkshram@jabber.org
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.1
© 1999-2012Joel Barrios Dueñas. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: a) Debe reconocer y citar al autor original. b) No puede utilizar esta obra para fines comerciales (incluyendo su publicación, a través de cualquier medio, por entidades con fines de lucro). c) Si altera o transforma esta obra o genera una obra derivada,sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor. Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior. Licenciacompleta en castellano. La información contenida en este documento y los derivados de éste se proporcionan tal cual son y los autores no asumirán responsabilidad alguna si el usuario o lector, hace mal uso de éstos.
Introducción.
Acerca de CUPS.
CUPS (Common UNIX Printing System) es un sistema de impresión para GNU/Linux y otros sistemas operativos basados sobre el estándar POSIX, distribuido bajolos términos de la licencia GNU/GPLv2.
Fue originalmente desarrollado en 1997 por Michael Sweet, dueño de Easy Software Products, utilizando en ese entonces el protocolo LPD (Line Printer Daemon protocol), el cual tenía muchas limitaciones técnicas e incompatibilidades entre las diversas marcas de impresoras, motivo por el cual se cambio por IPP (Internet Printing Protocol). En 2002 CUPS fueincluido por primera vez en Mac OS X, convirtiéndose en el sistema de impresión de facto utilizado hasta la fecha en ese sistema operativo. En febrero de 2007, Apple Inc. contrató como empleado a Michael Sweet, comprando además el código fuente de CUPS.
CUPS se compone de una cola de impresión con un planificador, un sistema de filtros para convertir los datos a formatos que puedan utilizar lasimpresoras y un sistema que permite enviar estos datos hacia la impresora. Permite además utilizar cualquier equipo como servidor de impresión, a través del protocolo IPP, utilizando el puerto 631/TCP.
Los controladores para CUPS utilizan el formato PPD (PostScript Printer Description), desarrollado por Adobe Systems y que consisten en archivos con extensión *.ppd (o bien *.ppd.gz cuando llevancompresión con el algoritmo GZIP), generalmente creados y mantenidos por los fabricantes de impresoras, los cuales contienen el código PostScript necesario para utilizar las características particulares de un modelo de impresora en particular. CUPS utiliza este formato para todas las impresoras, incluso las no-PostScript, utilizando filtros que redirigen salidas cuando el caso lo requiere.
CUPSincluye además un conjunto de herramientas para el intérprete de mandatos que permiten la gestión de trabajos de impresión.
Equipamiento lógico necesario.
En CentOS, Fedora™ y Red Hat Enterprise™ Linux.
Si se realiza una instalación estándar de CentOS, Fedora o Red Hat Enterprise Linux, CUPS viene incluido de modo predeterminado. Si se realiza una instalación mínima o bien si durante la instalación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Educacion Fisica Tercer Año
  • Fisica 2012 Gestion Ambiental
  • Tp Torres Tercer Año 2012
  • Fisica tercer parcial
  • Educacion Fisica Tercer Grado
  • Informe completo fisica
  • fisica modulo 2 completo
  • naturaleza fisica completa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS