Fisica vallejo sambrano pagina 5 a 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Ensayo sobre la ceguera
Autor: Jose Saramago
Anho de publicacion: 1995
Idioma: Castellano
Formato: .doc
Tamanho: 664,5 kB
Servidor: Megaupload

Un hombre parado ante un semaforo enrojo se queda ciego subitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendran que enfrentarse conlo que existe de mas primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficcion de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad detener ojos cuando otros los perdieron». Jose Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo asi, ¿cabra alguna esperanza? El lectorconocera una experiencia imaginativa unica. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduria, Jose Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto sondos propuestas fundamentales de una novela que es, tambien, una reflexion sobre la etica del amor y la solidaridad.
LIBRO: "Ensayo sobre la ceguera" Jose Saramago
(Titulo original en portugues: Ensaiosobre a cegueira. 1995)

SINOPSIS:
Novela adaptada al cine.
¿Qué pasaría si un día una epidemia de ceguera se fuera propagando paulatinamente entre la población? ¿Hasta que punto de degradaciónllegaría el ser humano? ¿Y si queda un testigo que puede ver esa barbarie? ¿Cómo se organiza una sociedad de ciegos? ¿Hasta que punto es imprescindible el sentido de la vista? ¿Cuántos tipos de ceguerahay? ¿Cuáles son realmente nuestras necesidades básicas y por qué vivimos agarrados a lo superflúo?
En este libro Saramago plantea esta posibilidad y cómo en un ensayo, vamos viendo cómo actuaríala sociedad ante esta crisis de ceguera. Con su peculiar estilo Saramago demuestra que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
El lector conocerá una experiencia imaginativa única.
En un punto...
tracking img