Fisica variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*FLUIDO*
Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta.
Fluido (caudal) es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo. Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente,se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo
El caudal puede calcularse a través de la formula:

Donde Q= caudal, A= es el área, = es la velocidad lineal promedio
En física e ingeniería, caudal es la cantidad de fluido que circula por unidad de tiempo en determinado sistema o elemento. Se expresa en la unidad de volumen dividida por la unidad detiempo (e.g.: m³/s).
*FLUJO LAMINAR*
Uno de los dos tipos principales de flujo en fluido Se llama flujo laminar o corriente laminar, al tipo de movimiento de un fluido cuando éste es perfectamente ordenado, suave, de manera que el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse si la corriente tiene lugar entre dos planos paralelos, o en capas cilíndricas coaxiales como, por ejemplo laglicerina en un tubo de sección circular. Las capas no se mezclan entre sí. El mecanismo de transporte es exclusivamente molecular. Se dice que este flujo es aerodinámico.

Flujo laminar de un fluido perfecto en torno al perfil de un objeto.

Distribución de velocidades en un tubo con flujo laminar.

*GASTO*
Se le denomina gasto al volumen de fluido que atraviesa cualquier sección normal de untubo en la unidad de tiempo y a este se le denomina gasto
El gasto se hallará integrando:

El gasto G es inversamente proporcional a la viscosidad h y varía en proporción directa a la cuarta potencia del radio del tubo R, y es directamente proporcional al gradiente de presión a lo largo del tubo, es decir al cociente (p1-p2)/L.
*PRESION EN UN FLUIDO*
La presión en un fluido pude ser variable(hidro estatica, presión media)
La presión media, o promedio de las presiones según diferentes direcciones en un fluido, cuando el fluido está en reposo esta presión media coincide con la presión hidrostática.
La presión hidrostática es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática. Es la presión quesufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este. Se define por la fórmula:

, Presión hidrostática. , Peso específico. profundidad bajo la superficie del fluido.
Formula para presión hidrostática: ,
= es la presión hidrostática (en pascales);
= es la densidad del líquido (en kilogramos sobre metro cúbico);
= es la aceleraciónde la gravedad (en metros sobre segundo al cuadrado);
= es la altura del fluido (en metros). Un liquido en equilibrio ejerce fuerzas perpendiculares sobre cualquier superficie sumergida en su interior
= es la presión atmosférica
*VELOCIDAD EN UN FLUIDO*
La velocidad de un fluido depende de su viscosidad y del tipo de sustancia que este sea es decir la densidad que tiene, El flujo tiene portanto un perfil de velocidades parabólico, siendo la velocidad máxima en el centro

Se puede calcular la velocidad de un flujo con las formulas:

*ECUACION DE BERNOULLI*
O Trinomio de Bernoulli, este describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Fue expuesto por Daniel Bernoulli en su obra Hidrodinámica y expresa que en un fluido ideal (sin viscosidadni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes:
1. Cinética: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.
2. Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea.
3. Energía de...
tracking img