Fisica i

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO agropecuario #216

FISICA I
TEMAS
1) Importancia del estudio de la Física
2) Física y su relación con otras ciencias
3) División de la Física
4) Pasos del método científico
5) Metodología de la Física
6) Magnitudes físicas y unidades fundamentales
7) Análisis dimensional (equivalencias de unidades)
8) Concepto de la primera leyde Newton
9) Segunda ley de Newton
10) Concepto de la tercera ley Newton

* Yetzani Guape. Flores González.
IV ‘BM’ Técnico en Soporte y Mantenimiento

* Profesor: Ing. Felipe Valles Jaime

Febrero 2012
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA FISICA
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio einvestigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
La palabra física proviene del vocablo griego physiké cuyo significado es naturaleza.
Es la Ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia.

La Física ha experimentado un grandesarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos naturales.

FISICA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS
La física es la ciencia más fundamental y general, la cual ha podido relacionarse con cada una de ellas y ha tenido unprofundo efecto en todo lo relacionado con el método científico.
La física es también conocida como Filosofía Natural, la cual proviene la mayoría de las ciencias, como lo son las Matemáticas, la Biología, la Astronomía, la Filosofía, entre otras.
Ejemplos:
*Física-> Química
Relacionadas con los fenómenos físicos que ocurren generalmente en conjunción con los químicos.
*Física->Deportes
Relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo (la atracción gravitatoria de la tierra)
* Física->Biología
Relacionadas por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avanceque permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.
*Física->Astronomía
Relación con la curiosidad de conocer los fenómenos de la tierra, logrando así la construcción del primer telescopio para observar con lentes la ampliación de imágenes.
*Física->Matemáticas
La física es una ciencia que necesariamente de las matemáticas paraexistir, si queremos analizar un fenómeno físico, necesitamos traducirlo de algún modo a una expresión matemática, como una ecuación.
Así Isaac Newton se dio cuenta que sin matemáticas el no podría estudiar física ni llevarla a cabo con sus experimentos, entonces tubo que desarrolla lo que ahora conocemos Calculo.

DIVISION DE LA FISICA
La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: laFísica clásica y la Física moderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos de los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz. La segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Esto debido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se suceden a la velocidadde la luz. En la física moderna también se estudian los fenómenos subatómicos.
Física Clásica
La Física Clásica no compone entonces:
* 1) MECÁNICA (Es la parte de la física clásica que estudia las fuerzas)
1a) Estática (Estudia las fuerzas en cuerpos en reposo en equilibrio, respecto a determinado sistema de referencia)
1b) Dinámica (Estudia las fuerzas como causa del movimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica I
  • Fisica I
  • fisica I
  • fisica i
  • fisica I
  • Fisica i
  • Fisica i
  • Fisica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS