Fisica y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Con el paso del tiempo el ser humano ha evolucionado y crecido en lo que es la industria y la tecnología. La industria es una de las principales fuentes de contaminación y por consecuente se obtienen alteraciones en la naturaleza, tales como son los desastres naturales.
La física es una ciencia que al igual que otras se encarga de explicar cómo funcionan o como pasan muchas de lascosas que nos rodean. En relación con el medio ambiente se realizan estudios que ayudan al ser humano en la comprensión de desastres naturales (sismos,tsunamis,huracanes,erupciones volcánicas,etc.)
Gracias a la física podemos darnos cuenta del porque suceden muchos desastres. Un sismógrafo, por ejemplo, como su nombre lo dice ayuda con los sismos (temblor),nos permite saber que tan intenso eseste (mide las ondas sísmicas) y con base a esto se puede deducir las probabilidades de que otro desastre (en este caso un tsunami) se desate.

Objetivo
Concientizar sobre el estado del planeta e informar sobre los desastre naturales que ocurren, la forma que ha encontrado el ser humano para medir los daños que causan y como se pueden evitar daños

Justificación
Mejorar el estilo de vida detodos lo que habitan el planeta.

Calentamiento global
El calentamiento global es un cambio de temperatura muy acelerado. Surge a consecuencia de la contaminación que está originando una apertura en la capa de ozono. Las consecuencias de este calentamiento afectan hasta el último de los seres vivos. El 30% de los rayos que llegan al planeta es reflejado por la atmosfera; el resto llega a latierra y produce la energía necesaria para que se pueda producir la vida. Posteriormente son reenviados hacia el espacio en forma de radiación infrarroja, esta radiación es en parte frenada por gases de efecto invernadero que atenúan su salida al espacio aun cuando estos componentes son aprox. 1% de la atmosfera retienen el suficiente calor para regular el clima manteniendo la capa de aire calienteen ella. Sin estos gases la vida en la tierra no sería como la conocemos. Este delicado equilibrio comenzó a ser alterado cuando a los propios de la atmosfera, se sumaron los gases derivados de los combustibles que mantienen en contante trajín los engranajes de industrias. Los gases que emanan de un insensato proyecto de progreso e insaciables intereses impiden que los rayos solares regresen alespacio.Asi,lo que fue inicialmente el calor necesario para la vida puede convertirse en un calentamiento de infortunas consecuencias, como son las alteraciones climáticas ,los casquetes polares empiezan a derretirse y la elevación del nivel del mar amenaza con sumergir amplias franjas costeras, hoy densamente pobladas. Además de que en diversas partes del mundo se están presentando sismos de hasta9.1º en la escala de Richter. Estos cambios y desastres sin duda han tenido consecuencias terribles, los desastres naturales ocurridos a lo largo del mundo han tenido como precio grandes pérdidas humanas como pérdidas materiales. Por otro lado los cambios climatológicos que el ser humano ha ocasionado a provocado que numerosas especies animales y vegetales se encuentren en peligro de extinciónpues todo esto ocasiona alteraciones es su hábitat. Sin duda alguna todo esto afecta al estilo de vida del ser humano, ya que este depende su mayoría de todo lo que obtiene de la naturaleza y si no se toman medidas para solucionar todos los problemas a la larga el ser humano también se extinguirá.

Sismos
Un terremoto o sismo es una sacudida brusca de la corteza terrestre que se produce de formainesperada. El sismo tiene su origen en un punto en el interior de la tierra denominado hipocentro o foco, que normalmente está situado a menos de 50km de profundidad ya que si se encuentra por debajo de esa cota, el sismo no suele llegar a reflejarse en el exterior.El punto que corresponde a la perpendicular del hipocentro en la superficie es el epicentro,donde el sismo registra su máxima...
tracking img