Fisica y sus ramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2/2/2012

¿Qué es la física, de que se encarga y cuáles son sus ramas?

La física es la ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del universo, de las fuerzasque éstos ejercen entre sí y de los efectos de dichas fuerzas.
Estudia las propiedades del espacio, el movimiento , el tiempo, la materia y la energía, así comosus interacciones.

Se divide en Física Clásica y Física Moderna:

Física Clásica: Mecánica, Termología, Acústica, Óptica y Electromagnetismo.
* Mecánica: Se dedica al estudio de losmovimientos y estados en que se encuentran los cuerpos. Describe y predice las condiciones de reposo y movimiento debido a la acción de las fuerzas.

* Termología: Estudialos fenómenos relacionados con la temperatura de los cuerpos y con los intercambios de calor que entre ellos se producen.

* Acústica: Estudia el sonido, que es una ondamecánica que se propaga a través de la materia, bien sea en estado gaseoso, líquido o sólido, porque el sonido no se propaga en el vacío.

* Óptica: Estudia el comportamiento dela radiación electromagnética, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción y la formación deimágenes y la interacción de la radiación con la materia.

* Electromagnetismo: Estudian aquí las atracciones y repulsiones entre cuerpos electrizados, el funcionamiento delos diversos electrodomésticos, las propiedades del imán, la producción de un relámpago en una tempestad.
Física Moderna: Atómica y Nuclear.
* Atómica: Estudia los átomoscomo sistema aislado de electrones y núcleo atómico.

* Nuclear: Se encarga del estudio del núcleo del átomo, el cual está compuesto a su vez por partículas elementales.
tracking img