La vida en mi vida

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Alfredo Jaar y El poder de la imagen

En este trabajo se propone hablar directamente sobre cómo se desempeña el arte de Alfredo Jaar y cuál es su fin ante estas demostraciones de imágenesa través del mundo.

Alfredo Jaar conocido por sus obras tales como “This is not america” , Proyecto Ruanda,  El Lamento de las Imágenes , entre otras , son obras que se conforman en imágenesque se colocan interviniendo los sectores públicos. De esta manera Alfredo Jaar se aprovecha del publico distraído, dándole a la imagen una potencia la cual se había estado deteriorando y lo hacecreando imágenes en las cuales hace una crítica directa ante la ceguera de la sociedad con los problemas de hoy en día, demostrándoles de cierta manera al espectador, aspectos o elementos particularesque ellos mismos han dejado de lado. De esta manera Jaar logra liberar el poder de la imagen haciendo una crítica directa a la sociedad. “Alfredo Jaar habla sobre una paradoja , que por un ladoestamos bombardeados por miles de imágenes, pero por otro lado nunca estuvieron tan controladas , tanto por parte de los gobiernos como por sectores privados , por esto él cree que hemos perdido lacapacidad de ver y de ser afectados por estas imágenes, ya estamos tan acostumbrados que ya nada nos conmueve y que ya nada tiene sentido . Alfredo Jaar de esta manera nos quiere demostrar que eltiene la capacidad de romper este círculo vicioso y que puede crear a través de la imagen una especie de meditación poética sobre el poder de la imagen.”(1)
¿Pero cómo puede Alfredo Jaar, unestudiante de arquitectura y cineasta, trasmitir tanta potencia a través de la imagen o de cierta manera hacer reaccionar a este público semi dormido? Alfredo Jaar emplea todo lo aprendido en suscarreras y lo demuestra ofreciéndonos una obra de calidad plástica y artística, utilizando la imagen para poder transmitir un mensaje de ayuda social. Jaar hace una crítica a las cosas que le parecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS