Fisica y sus ramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es física?

es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

La física es una de las más antiguas disciplinasacadémicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de lamatemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.

La física es significativa e influyente, nosólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, lasmatemáticas y la filosofía.

La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y quela teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.

Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Epicuro o Aristóteles, yfue continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Paul Dirac y Richard Feynman, entre muchos otros.¿Cuáles son las ramas de la física?

Acústica: estudio de las propiedades del sonido.
Física atómica: estudia la estructura y las propiedades del átomo.
Criogenia: estudia el comportamiento de la materiaa temperaturas extremadas.
Electromagnetismo: estudia los campos eléctricos y magnéticos las cargas eléctricas que las generan.
Física de partículas: se dedica a la investigación de las partículaselementos, sus propiedades y su comportamiento.
Dinámica de fluidos: estudia el comportamiento de los ácidos y gases en movimiento.
Geofísica: es la aplicación de la física al estudio de la...
tracking img