Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
una lluvia torrencial es la lluvia poco habitual, cae fuerte y puede durar mucho tiempo su caida, provocando desastres naturales...

El Tornado es un fenómeno meteorológico que se produce a raíz deuna rotación de aire de gran intensidad y de poca extensión horizontal, que se prolonga desde la base de una nube madre, conocida como Cumulunimbus.

Un sismo o temblor es un movimiento vibratorioque se origina en el interior de la Tierra y se propaga por élla en todas direcciones en forma de ondas.

Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control sobre combustibles forestalessituados en el monte.

Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas, por subida de las mareas porencima del nivel habitual o por avalanchas causadas por tsunamis.
Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producido periódicamente y que han sido la causa de la formación de lasllanuras en los valles de los ríos, tierras fértiles donde tradicionalmente se ha desarrollado la agricultura en vegas y riberas.

Helada es un fenómeno climático que consiste en un descenso de latemperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación del agua y hace que el agua que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies. Otra condición para que lahelada se produzca es que la humedad relativa del aire sea superior al 60%, de lo contrario no habrá suficiente agua en la atmósfera para depositarse en las superficies. La última condición para queesto se produzca es que el viento no sea intenso, de lo contrario, el agua no podrá depositarse.

La Sequía se puede definir como una anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúapor debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos.
Si el fenómeno está...
tracking img