fisica

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Trabajo de investigación
Óptica



Introducción


En este trabajo daremos a conocer distintos tipos de aparatos y sus funciones, los cuales están relacionados con la óptica, hablaremos del enmascaramiento que se incluye dentro de los fenómenos que se denominan de interferencia sensorial que representan un nivel de complejidad mayor que la
simple reacción sensorial. La reacciónsensorial se explica por la relación
simple entre los cambios de energía y los cambios en los órganos sensoriales
a los que son sensibles.



















Desarrollo


Al igual que el sonido, la luz es otra forma de energía conocida como energía radiante, que también se propaga mediante ondas.Puede provenir de una fuente natural, como el Sol, o artificial como las velas,focos y lámparas.La luz viaja en línea recta y en todas direcciones a gran velocidad, alcanza 300 000 km por segundo.Dependiendo del material al que llegue, la luz puede transmitirse, reflejarse o absorberse.
El sentido de la vista en las personas tiene un funcionamiento complejo y necesita de dos elementos básicos: El ojo y el cerebro. La luz es el tercer elemento más destacado en la visión. Sinella somos incapaces de ver. Es la que penetra en nuestros ojos para que el cerebro. 
La luz pasa a través de la córnea y llega a la pupila que se contrae o expande según su intensidad. La pupila será más pequeña cuanta más luz haya para evitar deslumbramientos. En habitaciones o lugares en penumbra aumentará de tamaño para dejar entrar más cantidad de luz.
El cristalino del ojo será quienproyecte las imágenes enfocadas en la retina. Puede aplanarse o abombarse según lo cerca o lejos que esté el objeto que veamos. El cristalino se deteriora con los años y pierde capacidad de acomodación. Esto da lugar a conocidos problemas ópticos como la presbicia o vista cansada.
La retina recibe la imagen invertida en sus paredes. La luz estimula los conos y los bastones quienes transforman esainformación en impulsos nerviosos. Esta electricidad se trasladará al cerebro a través del nervio óptico. El cerebro es quien realmente ve las imágenes. Endereza la imagen invertida de la retina e interpreta la información de color, tamaño, posición, etc.
El otoscopio es un instrumento con un haz de luz que ayuda a visualizar y examinar la condición del canal auditivo y del tímpano. El examen deloído puede revelar la causa de algunos síntomas tales como dolor o sensación de llenura en el oído o pérdida de la audición.
Estos dispositivos tienen una caja de batería en el mango y un cabezal de aumento con espéculos desmontables de diferentes tamaños, dependiendo del uso. Tradicionalmente, estos son utilizados por los médicos para revisar los oídos de los pacientes y la garganta, perotambién tienen otros usos prácticos.
El cabezal: emite una fuente de luz, y dispone de una lupa simple de baja potencia, por lo general alrededor de 8 dioptrías, que sirve para ampliar las imágenes. En la parte frontal del cabezal tiene una estructura en forma de embudo donde se inserta un cono de plástico desechable.
El mango: sirve para sujetar con una mano el aparato. Hay otoscopios que estánmontados en la pared, mientras que otros son portátiles. Los instalados en la pared están unidos por un cable flexible de alimentación eléctrica a un enchufe. Los modelos de portátiles contienen en el mango las pilas que alimentan el sistema de iluminación.El cono: que se inserta en el conducto auditivo.
El médico endereza las curvaturas del canal auditivo tirando de la pabellón auricular, y luegointroduce el cono desechable del otoscopio en el oído externo. Es importante apoyarse sobre la cabeza del paciente, mediante la colocación del dedo índice o el dedo meñique sobre su cara, para asegurar la estabilidad de la mano que sostiene el otoscopio y evitar lesiones en el conducto auditivo externo. El examinador mira a través de una lente en la parte posterior del cabezal, y explora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS