fisica

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
James Clerk Maxwell
 Físico escocés conocido principalmente por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica, sintetizando todas las anteriores observaciones, experimentos y leyes sobre electricidad, magnetismo y aun sobre óptica, en una teoría consistente.1 Las ecuaciones de Maxwell demostraron que la electricidad, el magnetismo y hasta la luz, son manifestaciones del mismo fenómeno:el campo electromagnético. Desde ese momento, todas las otras leyes y ecuaciones clásicas de estas disciplinas se convirtieron en casos simplificados de las ecuaciones de Maxwell.
Alessandro Volta
Famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800. Alessandro Volta, o Conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, físico y pionero en los estudios de la electricidad.Michael Faraday
En 1831 trazó el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica (ya descubierta por Oersted), y ese mismo año descubrió la inducción electromagnética, demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra, e introdujo el concepto de líneas de fuerza, para representar los campos magnéticos. Durante este mismo periodo, investigó sobrela electrólisis y descubrió las dos leyes fundamentales que llevan su nombre
Heinrich Lenz
Fue un alemán del Bálticoconocido por formular la Ley de Lenz en 1833,1 cuyo enunciado es el siguiente:
“El sentido de las corrientes o fuerza electromotriz inducida es tal que se opone siempre a la causa que la produce, o sea, a la variación del flujo.”
También realizó investigaciones significativas sobre laconductividad de los cuerpos en relación con su temperatura, descubriendo en 1843 la relación entre ambas.

Georg Simon Ohm
Ley de Ohm: usando los resultados de sus experimentos, Georg Simon Ohm fue capaz de definir la relación fundamental entre voltaje, corriente y resistencia. Lo que ahora se conoce como la ley de Ohm apareció en su obra más famosa, un libro publicado en 1827 que dio a su teoríacompleta de la electricidad.
La ecuación I = V / R se conoce como "ley de Ohm". Se afirma que la cantidad de corriente constante a través de un material es directamente proporcional a la tensión a través del material dividido por la resistencia eléctrica del material.

James Prescott Joule
Joule estudió la naturaleza del calor , y descubrió su relación con el trabajo mecánico (ver laenergía ). Esto condujo a la teoría de la conservación de la energía , lo que llevó al desarrollo de la primera ley de la termodinámica . La unidad SI derivada de la energía, el joule , lleva su nombre. Se trabajó con Lord Kelvin para desarrollar la escala absoluta de temperatura , hizo observaciones sobre magnetostricción , y se encontró la relación entre la corriente a través de la resistencia y el calordisipado, que ahora se llama primera ley de Joule .
Charles-Augustin de Coulomb
Fue el primer científico en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo, fricción y electricidad. Sus investigaciones científicas están recogidas en siete memorias, en las que expone teóricamente los fundamentos del magnetismo y dela electrostática. En 1777 inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre sí dos cargas eléctricas, y estableció la función que liga esta fuerza con la distancia. Con este invento, culminado en 1785, Coulomb pudo establecer el principio, que rige la interacción entre las cargas eléctricas, actualmente conocido como ley de Coulomb: . Coulomb también estudió laelectrización por frotamiento y la polarización, e introdujo el concepto de momento magnético.
Wilhelm Eduard Weber
Fue un físico alemán.
La unidad del Sistema Internacional para el flujo magnético, el Weber, (símbolo: Wb) fue bautizada en su honor.

Hans Christian Ørsted
Fue un gran estudioso del electromagnetismo. En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS