Fisica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Equilibrio térmico :

Se produce cuando se ponen en contacto dos o más cuerpos con diferentes temperaturas, ahí es cuando se produce el calor, y cuando este cesa, ambos cuerpos tienen la mismatemperatura.

Un sencillo experimento para comprobarlo es este:
En esta experiencia vamos a estudiar cómo se alcanza el equilibrio térmico cuando se ponen en contacto dos sistemas a distintatemperatura. En este caso dos recipientes con agua a distinta temperatura.

Medida de la temperatura :
La temperatura es una medida de la intensidad del calor. La unidad de base es el Kelvin con laabreviatura K. Kelvin es la 273,16ta parte de la temperatura termodinámica del punto triple del agua pura. El punto triple (= 273,16 K) describe el estado del agua en el cual tres fases (sólido, líquido ygaseoso) existen en equilibrio. El punto triple es 0,01 K más arriba que el punto de fusión del agua en una presión absoluta de 1013,25 mbar y está, como tal, casi idéntico con el último. El punto cerode la temperatura termodinámica (0 K) es la temperatura más baja teóricamente alcanzable. En Europa, la escala centígrada se acepta legalmente como escala de temperatura, junto a la escala de Kelvin.La unidad es el grado centígrado con la abreviatura °C. La escala centígrada es compensada por 273,15 K contra la escala de Kelvin, tal que 0°C corresponde al punto de fusión del agua pura y 100°Ccorresponde al punto de ebullición. La escala centígrada se utiliza en meteorología.

El calor en forma de energía :
El calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos,moléculas y otras partículas que forman la materia. El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en la combustión), nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugaren el interior del Sol), disipación electromagnética (como en los hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción). Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS