Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la educación física
La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de Educación Física en los escolares.Cuanta más atención se ponga en los centros educativos a la regularidad y variedad en la práctica de la Educación Física tanto mayor y más duraderos serán sus efectos sobre el funcionamiento del cuerpo humano. Una buena formación de hábitos en la actividad física le será de gran utilidad al educando, conforme entre en edades más maduras.

La actividad física es importante porque mejora la salud yla calidad de vida. La práctica regular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimentarios pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad.

Los beneficios, sin embargo, van mucho más allá de la prevención deenfermedades. Un estilo de vida activo también mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés. A largo plazo, la actividad física puede mejorar la autoestima y aumentar la interacción e integración social.
Importancia de la preparación física
La preparación física debe continuar haciéndose sin la pelota ,por los mismos motivos queantes .
1) Por un lado, preparar físicamente al rugbier para poder jugar los partidos amistosos del próximo período (competitivo I) sin lesionarse. Aclararé este concepto, ya que el jugador “no llega” a los amistosos con un estado físico como para exigirle un resultado en el marcador. Sino que solo le alcanza para entrar a la cancha, sin poner a riesgo su salud. Un ejemplo típico es cuando dosequipos que compiten en la misma división y son técnicamente similares se enfrentan en un partido amistoso antes de la competencia (por los puntos), vemos que en el amistoso gana por un holgado resultado uno de los dos equipos (por el estado físico). Pero luego, cuando se vuelven a encontrar (ahora compiten por los puntos), el resultado favorece al otro equipo (el que está respetando la forma correctade entrenamiento en la parte física).
Esto ocurre porque durante este período se entrenan generalmente 9 estímulos semanales (sí entrenan tres veces por semana). O sea que dura aproximadamente tres semanas en total. Este tiempo no alcanza como para producir algún cambio fisiológico estable y manifestable, ya que el mínimo de tiempo que necesita cualquier entrenamiento físico para ser incorporadopor el organismo es de 6 a 8 semanas (1mes y 1/2 a 2 meses).
Esta característica fisiológica sirve para destacar lo importante del diálogo fluido que debe haber entre el preparador físico y el técnico; ya que si el técnico desconoce este tipo de cosas, pueden arribar a conclusiones equivocadas y estas a enfrentamientos innecesarios.
2) El otro objetivo es darle al jugador un estado físico “debase”, para ser utilizado como cimiento en la construcción de su Estado de Forma. Esto significa un desarrollo, tanto físico como técnico-táctico.
Importancia el calentamiento en educación física
El calentamiento previo ayuda a evitar daños de contracciones repentinas por encontrarse los músculos en estado pasivo durante mucho tiempo.
Cada músculo y extremidad del cuerpo reciben una irrigaciónlenta de flujo sanguíneo, pero al iniciar un ejercicio, éste flujo empieza a aumentar en forma gradual.
Tal es el caso de una persona que está sentada por horas y quiere en diez segundos recorrer una distancia de 100 metros; esto provocara que los músculos de sus piernas empiecen a sufrir de alargamientos y contracciones torpes por no estar recibiendo el fluido sanguíneo suficiente en todas sus...
tracking img